19.9 C
Mercedes
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Destacadas El Dubarry abre tecnicatura en enfermería

El Dubarry abre tecnicatura en enfermería

Luego de siete años, el Hospital local vuelve a poner en marcha la tecnicatura en enfermería • Al momento hay 550 inscriptos • Hay tiempo hasta el viernes 12 de marzo para anotarse.

Desde la Dirección del Hospital Blas L. Dubarry informaron que se encuentra abierta la Tecnicatura Superior en Enfermería para el ciclo 2021. La inscripción finaliza este viernes 12 de marzo y los interesados pueden ingresar al link de inscripción donde también están los requisitos y la posibilidad de anotarse para empezar a cursar.

En noviembre del año pasado, el director del Hospital provincial anunciaba en el acto de reconocimiento a los enfermeros, la posibilidad de que para este 2021 se reanude la tecnicatura de enfermería en el nosocomio local. Tres mese más tardes este anuncio es un hecho y al respecto, el propio Pablo Cassiani manifestó que “estamos muy contentos en poder anunciar la escuela de enfermería, la cual es fruto de un enorme esfuerzo, trabajo y planificación que se realizó durante el 2020. Se fueron gestionando un montón de otras situaciones y recursos para nuestra ciudad y eso fue un doble esfuerzo porque por un lado había que hacerle frente al contexto de pandemia que todavía seguimos viviendo y por otro el desafío de abrir una escuela de enfermería que desde el año 2014 no funcionaba”.

Luego de 7 años, la posibilidad de estudiar y formara parte del sistema de salud provincial vuelve a ser una realidad en la ciudad. En ese sentido Cassiani agregó que “cada vez que abre despierta el interés de cientos de jóvenes de nuestra ciudad que ven una oportunidad certera de capacitarse, de formarse. La tecnicatura superior de enfermería otorga el título de enfermero profesional y la verdad que es algo muy buscado en el mercado laborar porque hay un déficit muy grande de enfermeros y enfermeras en nuestro sistema de salud, tanto a nivel provincial como a nivel país”.

El Formulario de Inscripción a las Tecnicaturas Superiores de Enfermería 2021 está abierto hasta el 12 y tendrán prioridad para cursar trabajadores del Sistema de Salud Público y egresados del CEBAS (Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública). Los requisitos son secundario completo y el examen aprobado que tomará en la región Sanitaria correspondiente una vez finalizada la inscripción, con fecha a confirmar.

En cuanto a la cursada, el director del Hospital sostuvo que tendrá una duración de tres años y que, por lo pronto, se espera que el primer año se realice en el Centro Universitario Regional (CUR), aunque todavía se esperan novedades al respecto por parte del intendente municipal. “Seguramente los turnos serán de tarde para este primer año, y estamos viendo una franja horaria entre las 14 y las 19 horas. Es totalmente gratuito y se puede anotar todo aquel que quiera” manifestó Cassiani.

A la fecha, ya hay más de 550 inscriptos para nuestra ciudad, aunque cabe aclarar que  va a haber solo cupo para 60 postulantes. Todos los que se postulen van a tener que pasar por un examen nivelatorio que tiene como requisito tener el título secundario, (la persona no puede adeudar materias y estar planificando darlas próximamente, sino que tiene que tener el título secundario en mano). Luego se otorga la plaza por antecedentes y mediante una entrevista que estará a cargo del ministerio de salud de la provincia.

Por otra parte, Pablo Cassiani también manifestó que esta semana se lanzó la convocatoria a docentes para que cubran los distintos cargos que hay. “Tenemos mucha ilusión y este año apostamos a la capacitación de este enorme recurso humano que tenemos” agregó.

Por último, sostuvo que desde el Dubarry se apuesta a las residencias médicas que abrirán en octubre y que buscan conseguir postulantes para pediatría, ginecología, obstetricia, clínica médica y terapia intensiva. “Con mucho trabajo y esfuerzo vamos a poder darle mayores oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad y también poder fortalecer el sistema de salud” concluyó Cassiani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios