19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas El “Consultorio Post Covid” se pone en funcionamiento

El “Consultorio Post Covid” se pone en funcionamiento

Esta destinado a aquellas personas que presenten algunas patologías luego de haber sufrido de coronavirus • Estará coordinado por la dirección de Adultos Mayores y la secretaría de Salud local y funcionará en el nuevo CAPS del Unzué.

Desde la dirección de Adultos Mayores y la secretaría de Salud de la municipalidad de Mercedes se avanza en la creación de un espacio destinado a aquellas personas que, tras haber padecido la enfermedad del Covid 19, sufren alteraciones en las funciones y en el desempeño ocupacional.

Para el abordaje de esta problemática propia de estos tiempos de pandemia, en el recientemente inaugurado CAPS de Adultos Mayores ubicado en el predio del Unzué en 47 y 28, varias profesionales llevarán adelante un “Consultorio Post Covid”.

“Buscamos generar un espacio donde podamos brindar contención y apoyó para ir recuperando los hábitos y fortalecer la integridad emocional” manifestaron desde el área de Adultos Mayores, haciendo referencia al objetivo del consultorio.

Ahondando un poco más en las distintas problemáticas que surgen como “secuelas” del coronavirus, la licenciada Noelia Gollo quien será la encargada de la coordinación de este nuevo espacio comentó que “con el acompañamiento de su directora Victoria Odell, hace tiempo que venimos haciendo un seguimiento en torno a los casos de covid” como parte del acompañamiento que brindan desde el área. Esto, sumado a las investigaciones relacionadas en torno al tema, Gollo agregó que “notamos que un grupo, los cuales han padecido internaciones prolongadas en unidades de cuidado intensivo, sufren lo que se llama un ‘covid prolongado’ lo que sería que, entre tres o cuatro meses, tienen una dificultad para retomar su rutina habitual anterior a la enfermedad”.

En este sentido, la licenciada contó que “esta dificultad radica en que algunas de estas personas pueden presentar un déficit emocional alteraciones del humor, angustia, en algunos casos depresión, y otras pueden sufrir de pérdidas de memoria, problemas para concentrarse, dificultades para prestar atención, entonces volver a desempeñarse como antes se vuelve más complicado”.

Ante este tipo de patologías, el consultorio buscará mediante el abordaje de un grupo multidisciplinario integrado por una psicóloga, una terapista ocupacional y una trabajadora social, “dar lugar a esta escucha y empezar a intervenir en base a esto que les pasa o lo que la persona nos cuenta, cada una desde su área o dependiendo de la dificultad que la persona refiere” manifestó Noelia.

No obstante aclaró que “no es un tratamiento sino que es una intervención” la que se hace, la cual puede durar uno o dos meses dependiendo del tiempo necesario y luego, “si con esa intervención no alcanza, obviamente se haría la derivación pertinente a un médico psiquiatra o neurólogo, según la necesidad de esa persona” completó.

No obstante, esta “herramienta” o asistencia médica estará disponible para todas aquellas personas que tengan dudas, o que estén sufriendo de este tipo de síntomas luego de haber arrevesado el Covid 19. Para ello se pueden acercar de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 al CAPS de Adultos Mayores en la 47 y 28 y sino llamar al (02324) 15562467. Ahí será atendido por una administrativa que le realizará una entrevista de pre admisión y luego lo derivará a con el profesional que corresponda según la demanda de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios