19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Cultura El Conservatorio de Música busca armar su orquesta

El Conservatorio de Música busca armar su orquesta

Se abrió la convocatoria para músicos, alumnos del Conservatorio (desde FOBA 3 en adelante) profesores, egresados • La idea es conformar un grupo, realizar los arreglos pertinentes y hacer presentaciones a fin de año.

La presencialidad en las aulas de los estudios superiores, significaron para el Conservatorio de Música de Mercedes el regreso de proyectos que se vieron frenados por la situación sanitaria. El sábado pasado comenzaron los ensayos de la “Orquesta del Conservatorio de Mercedes” e invitan a quienes estén interesados a sumarse a la propuesta.

La convocatoria está abierta a músicos, alumnos del Conservatorio (desde FOBA 3 en adelante) profesores, egresados y demás que quieran formar parte de este espacio para celebrar la música colectiva, disfrutar de un interesante repertorio y brindar conciertos a fin de año.

“Esta vez queremos formar una orquesta institucional del Conservatorio”  manifestó su director Santiago Mastronardi, quien hace unos años presentó un proyecto para poder realizar este fin. “La orquesta va a funcionar en un espacio institucional, que es una carga horario donde los alumnos del segundo y tercer año del profesorado tienen que hacerla, pero la idea es que se utilice ese espacio para invitar a más músicos a formar parte y generar un grupo mayor, buscando una personalidad” agregó.

“Es una oportunidad de festejar el retorno después de este año de pandemia y aislamiento” sostuvo Mastronardi. En principio, se convoca a músicos con instrumentos como violines, violas, cellos, bajos, contrabajos, guitarras, flautas, oboes, clarinetes, saxos y percusión, aunque su director aclaró que “es importante saber que pueden sumar cualquier instrumento, ya que se realizarán los arreglos correspondientes para que funcione de una manera no tradicional”.

El repertorio elegido en estos inicios será con obras de Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Mozart, J. Plaza, E. Grieg, B. Bartok y C. Leguizamón. Quienes se quieran sumar a esta iniciativa pueden hacerlo los viernes de 13 a 15 horas en el Conservatorio de Música (calle 12 entre Nº 520) o contactarse a través del Facebook (Conservatorio Mercedes) o vía correo electrónico a conservatoriomercedes@gmail.com

Más allá que recién se comenzaron con los primeros ensayos la semana pasada, se planifica ir dándole forma a esta orquesta y poder realizar algunas presentaciones a fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios