19.9 C
Mercedes
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Destacadas El Consejo Escolar se aboca a la vuelta a clases

El Consejo Escolar se aboca a la vuelta a clases

Pese a que la ciudad continúa en Fase 2, desde el Consejo continúan con el arduo trabajo de acondicionar los establecimientos educativos a la espera de las burbujas • “Estamos ansiosos de continuar el proceso de descenso en la cantidad de contagios que nos permitan llegar a una fase 3 y de ahí volver a la presencialidad” comentó Pisano.

A principios de esta semana, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y las disposiciones adoptadas por el gobierno de la Provincia, se supo que el partido de Mercedes continuará en Fase 2 hasta, por lo menos, el próximo lunes 28 de junio.

Esta modalidad de fases que implementa la gobernación bonaerense imposibilita al distrito a retomar las clases presenciales hasta que no se logre alcanzar las disposiciones que lo lleven al cambio de fase 2 a fase 3.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano sostuvo que “la vuelta a la presencialidad o no depende de la situación epidemiológica en la que estamos y del cumplimiento de la ley, y a términos educativos también se suma el cumplimiento de los parámetros epidemiológicos que fijo el Consejo Federal de Educación que es el ente que rige” aclarando que la misma provincia fue la que estableció un semáforo epidemiológico con características particulares que tienen que ver con la ocupación de camas y con el nivel de contagios cada 100 mil habitantes, parámetros que hoy imposibilitan que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

No obstante, en la ciudad se mostró un marcado descenso tanto de los casos positivos diarios como de la cantidad de activos, impactando también en un deceso del porcentaje de ocupación de camas respecto de los números de semanas atrás, al inicio de lo que se conoce como “segunda ola”. Esta merma en la casuística local permiten aventurar a priori, la posibilidad de retomar en los próximos días (siempre y cuando la tendencia a la baja se mantenga) la estructura de burbujas en las escuelas como se implementó a comienzo de este ciclo lectivo 2021.

Para ello, desde el propio Consejo Escolar continúan con el arduo trabajo de equipar los establecimientos para poder volver a recibir a los chicos y chicas del distrito nuevamente en las aulas. “Estamos ansiosos de continuar el proceso de descenso en la cantidad de contagios que nos permitan llegar a una fase 3 y de ahí volver a la presencialidad” comentó Pisano.

Además, el presidente del Consejo Escolar destacó la campaña de vacunación que se esta llevando sin pausa en Mercedes y sostuvo que “más del 90% de los docentes inscriptos ya tienen la primer dosis y durante la última semana se avanzó mucho con la aplicación de la segunda dosis para aquellos que lo habían hecho en el mes de marzo” y agregó que “lo único que nos queda es seguir trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas, de los estudiantes, y seguir creando nuevas herramientas que los acompañen en su proceso”.

Por otra parte, en base a los distintos comunicados que se dieron a conocer por parte del los distintos partidos políticos que integran el frente de Juntos por el Cambio, el consejero sostuvo que “estamos teniendo una discusión por un lado hipócrita, porque el planteo lo hacen fuerzas políticas que tuvieron la responsabilidad de gobernar y cuando no gobernaron sin pandemia cerraron escuelas, y que hoy pidan abrir las escuelas, la respuesta es que estamos abriendo las escuelas que ellos cerraron” enfatizando en que nunca se dejó de dar clases, ni en el 2020, ni ahora.

“Hay una falta de conocimiento del sistema educativo local y lo llamativo es que no se planteó nada en Comité de Crisis, en el Consejo Escolar tampoco y evidentemente los que están saliendo a hacer este tipo de declaraciones son los concejales y no los consejeros escolares que en términos partidarios deberían ser los referentes del área educativa” manifestó Pisano.

Por último, el presidente del consejo escolar sostuvo que “donde más se deberían involucrar es en la campaña de concientización y de trabajo para que los contagios no hubiesen elevado y haber tenido que bajar a fase 2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios