19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas El Comité de Crisis tuvo una nueva reunión

El Comité de Crisis tuvo una nueva reunión

Luego de la aparición del primer caso no importado, el comité de crisis local volvió a reunirse. Se analizaron las medidas actuales y se informaron las futuras.

El pasado viernes se reunió el Comité de Crisis de Mercedes. Fue tras la aparición del primer caso local de covid-19. Se analizaron las distintas acciones llevadas a cabo en las últimas jornadas, se informaron las nuevas disposiciones, detalles de los comités operativos de emergencia y el positivo resultado de la experiencia efectuada tras el relevamiento casa por casa efectuado por el equipo de asistencia comunal.

Uno de los aspectos narrados fue que la realidad epidemiológica de Mercedes no cambió a pesar de la aparición del primer caso local. Esta situación era algo que se “esperaba” en tanto “siempre se dijo que podía suceder”. No se determina hoy que sea transmisión comunitaria al menos hasta que haya informes finales.

La experiencia en Santa Teresita tuvo una larga exposición en relación a la buena recepción por parte de los vecinos. “Esperan la presencia del Estado y seguiremos trabajando junto a ellos”, aseguraron.

Se informó también que el laboratorio de virología molecular ya pasó su primer service y esta semana estará restableciendo su tarea.

Se narró que a nivel Seguridad se cerrarán absolutamente todos los accesos internos, dejando abierto el Acceso San Martin.  “Es fundamental el control de los ingresos y egresos y es algo que claramente la sociedad demanda. Todos los vecinos requieren el mayor de los cuidados”.

En esta ocasión estuvieron presentes referentes concejales de todas las representaciones políticas, adultos mayores, SAME, Anses, PAMI, área de discapacidad, deportes, hospital, secretarias de seguridad, gobierno, salud, desarrollo social, SEMMER, clubes y muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios