19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas El Comité de Crisis dispuso nuevas resticciones

El Comité de Crisis dispuso nuevas resticciones

Ante la escalada de casos de Covid 19, se limitan las reuniones en espacios públicos y privados, al igual que la circulación nocturna • Entran en vigencia desde la medianoche de hoy hasta el 30 de abril • En la mañana de hoy se realizó una nueva reunión en el Teatro Argentino.

Tras la convocatoria del intendente Ustarroz el Comité de Crisis se reunió en el Teatro Argentino. Junto a instituciones, áreas de gestión, sistema de salud, organizaciones intermedias, partidos políticos, representaciones sindicales, espacio educativo, colegios profesionales, seguridad, entre otros se tomaron nuevas determinaciones tras el análisis de la situación epidemiológica de Mercedes.

Se hizo fuerte hincapié en la necesidad de reafirmar los cuidados, de ratificar el respeto de las normas de higiene y socio sanitarias y que el reunionismo es el principal foco de contagio. Se mencionó con singular preocupación que la franja etaria actualmente más contagiada es de 30 a 50 años de edad, mostrando un primer perfil de la situación, con una utilización de camas en U.T.I que ayer cerró al 50% no hay miras de descenso si no baja el nivel de contagio.

El intendente Ustarroz volvió a bregar por la unión, solidaridad, compromiso y el respeto como enlaces para construir un mejor futuro y controlar la actual pandemia.

Hubo coincidencia de todos los sectores deliberantes en aplicar medidas más estrictas e insistir en que individual y colectivamente nos cuidemos.

En el marco de medidas nacionales y provinciales fue el que Comité de Crisis determinó las medidas ante la segunda ola covid-19, vigente desde 00hs del 10 de abril al 30 de abril inclusive, son las siguientes:

  • Restricción de circulación y cierre comercial entre las 00hsy las 06hs. Sólo estarán exceptuadas actividades declaradas como esenciales y urgencias.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

De esta manera el Comité de Crisis, con la participación de múltiples actores sociales, determinó dichas medidas para el cuidado de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios