19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacadas El Colo Santilli pasó por Mercedes

El Colo Santilli pasó por Mercedes

El primer pre candidato a diputado nacional por “Juntos” en la provincia de Buenos Aires pasó por Mercedes acompañado de la diputada Graciela Ocaña • Junto a Cabral y Bustelo mantuvo encuentros con productores locales y habló de sus propuestas. 

 El pasado jueves por la tarde pasó por nuestra ciudad el ex vicejefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos Aires y hoy primer pre candidato a diputado nacional por “Juntos” en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli acompañado de la diputada nacional Graciela Ocaña. 

La visita fue parte de la recorrida por la provincia que viene llevando adelante el espacio del PRO de cara a las elecciones primarias de septiembre, donde en varias localidades se disputan la continuidad a las generales ante la UCR. 

En ese sentido, en Mercedes “El Colo” acompaña dos propuestas, una encabezada por las concejales Evangelina Cabral y otra con Marilina Bustelo. Junto a sus pre candidatas locales, los referentes de la provincia mantuvieron encuentros con distintitos productores de la ciudad,  finalizando con una reunión con los vecinos para luego darle paso a los medios mercedinos. 

Juntos y Unidos 

Habiendo pasado previamente por Luján, en horas de la tarde se hicieron presentes en la nuestra localidad y comenzaron la recorrida junto a “Vecinos Unidos”, el espacio político que lleva como referente a Marilina Bustelo. En principio se programó una vista al almacén de campo Don Quico, donde a través de la coordinadora turística del espacio local siendo además parte de la elaboración de la ruta del salame, el pre candidato se interiorizó sobre los productores locales y el trabajo artesanal que se realiza. 

“La verdad es que fue un encuentro muy lindo. Pudimos degustar los productos que había en el local como los salames y los quesos que nos ofrecieron Micaela, Milagros y Tomás, quienes además nos atendieron con mucha amabilidad” comentó Marilina. 

También, desde Vecinos Unidos le hicieron llegar unos presentes de distintos emprendimientos de la ciudad. “La gente de Con Tutti le entregó mermeladas, dulces, la Cervecería 6.600 le hizo llegar una cerveza artesanal, nuestros vecinos de alfajores Promer también le obsequiaron sus productos. Tuvimos la posibilidad de que mucha gente se acercara, demostrando el compromiso, el acompañamiento. Se llevaron muchas palabras de elogios tanto a su carrera como a su gestión, generando el encuentro con los vecinos y con quienes completan la lista de Vecinos Unidos”. 

“La verdad que los vecinos se sintieron muy representados y se acercaron a mostrarle su  acompañamiento tanto a él como a nosotros. Fue muy lindo haber coordinado esta visita y vamos a seguir trabajando para que Vecinos Unidos sea una alternativa en la ciudad buscando una buena elección el próximo 12 de septiembre” concluyó Bustelo. 

Santilli y Ocaña visitaron la ciudad junto a “Vecinos Unidos”.

Encuentro con productores 

Luego, junto a los representantes del PRO y la CC ARI, Santilli y Ocaña realizaron una recorrida por la pyme de alimentos y bebidas  La Parmesana. En ese sentido, Evangelina Cabral comentó que “nos contaron las dificultades que tienen pero también sus proyectos  y que no bajan los brazos”. Por su parte, el propio Santilli expresó en su red social Instagram que “acá nos contaron que son 120 los trabajadores y que tienen muchas ganas de seguir creciendo, para eso es importante que los apoyemos y que dejemos de ponerles cada vez más trabas. Solo así vamos a poder salir adelante tanto en la Provincia como en el país”. Al respecto de esto, Cabral mencionó que “en la próxima reunión que tengamos con la Cámara Económica Mercedina vamos a buscar soluciones para un montón de emprendedores y emprendedoras locales que hoy ven trabas en las tasas y en la dificultad para poder seguir adelante”. 

“Nos mostraron su apoyo, compromiso y fuerza en esta campaña. Entendemos que compartimos sus mismos valores e ideas. Estamos para escuchar a los vecinos e intentar cambiar su realidad, poner con esfuerzo y con compromiso toda nuestra experiencia para vivir en una ciudad más segura, con más educación, con más obras, con más recursos propios y con más seguridad vial” manifestó Cabral tras la recorrida y agregó que “eso es lo mismos que van a hacer ellos desde el Congreso de la Nación, explicaron sus propuestas que fueron muy claras y concretas y sentirme parte de este equipo me hace sentir segura del camino que llevamos en Mercedes”. 

Junto a Evangelina Cabral visitó La Parmesana.

Propuestas y futuro 

Más tarde, en el Hotel Mercedes los pre candidatos realizaron un encuentro con varios vecinos que se acercaron a escucharlos y luego recibieron a la prensa local. 

En principio, Santilli reconoció estar muy contento de su visita a la ciudad, dado que vivió en Mercedes hace algunos años atrás.  

Recordó su adolescencia por nuestras calles, algunos partidos de fútbol que supo jugar, la despensa de Moreira donde iba cuando era chico y comentó que, en una de sus recorridas por la provincia, se encontró a aquellas personas que lo acompañaron en esos días. “Estoy muy emocionado, es un recuerdo muy lindo el que me une a la ciudad” manifestó “El Colo”. 

Entrando en el ambiente político, a dos semanas de las PASO y en relación a la interna que vive con la UCR, Santilli mencionó que “esto es mucho de lo que veníamos proponiendo tiempo atrás, la idea de ampliarse, competir, tener este ida y vuelta de propuestas y debates. La verdad que con Graciela (Ocaña) estamos haciendo muchos kilómetros y eso está muy bueno. Así nació nuestro espacio, de una competencia con el PRO, la UCR, la CC, y hoy nos encuentra en esa sintonía y esta muy bien, sin agresiones, sin chicanas y con propuestas. Eso es lo que estamos tratando de representar”. 

“Siento que parte de mi trayectoria es estar al lado de la gente. Hago reuniones de vecinos hace quince años, en un barrio distinto, dos veces o tres por semana, y ahora lo hacemos todos los días y nos parece que los dirigentes tienen que escuchar, entender y enfrentar los temas. Creemos que la mejor manera es esta, ver que es lo que hay que cambiar. Por supuesto que uno tiene una visión formada de lo que necesitamos como país, pero estar cerca es lo más importante. Quiero recorrer todos los municipios, llevo hecho más de 65 y me parece importante hacerlo de esta manera” agregó. 

En tanto, de cara a las elecciones de septiembre, junto con Ocaña manifestaron algunos de las líneas y propuestas que buscarán llevar al Congreso, centrándose en las instituciones con el proyecto Ficha Limpia, “que busca que las personas con antecedentes penales o condenas no puedan ser candidatos” manifestó Graciela y agregó que “no podemos permitir que las instituciones sean aguantaderos de personas que tienen que estar en otro lugar y no en la representación ciudadana”. Por otra parte la diputada destacó la necesidad de la boleta única de papel, reconociendo que es un “tema histórico” dado los costos que le lleva al estado las elecciones. “En este año electoral el ahorro sería de más de 3 mil millones pesos, mostrando una transparencia electoral, acabándose las avivadas del robo de boleta, el clientelismo que está en el voto cadena. Las fuerzas políticas más pequeñas tienen la posibilidad de no tener un fiscal en cada mesa, facilitan el caso de situaciones como la actual, atravesada por la pandemia en su organización, ya que no es necesario el cuarto oscuro, sumado al cuidado del ambiente ya que todo ese papel que se imprime, después se destruye” agregó. 

En tanto Santilli hizo hincapié en tres eje básicos como los son Educación, trabajo y seguridad. 

“En educación, lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los chicos que abandonaron la primara y secundaria como también en todos los niveles educativo 

El segundo tema es evaluar, ya no puede ser más discrecional, para entender que nos falta a nivel educacional y a nivel de docentes con el fin de mejorar. Y por último, hay que declarar la emergencia educativa nacional para tener un detalle exacto de todas las escuelas a las que les falta infraestructura, equipamiento y conectividad, tiene que ser una política de estado” manifestó. 

En términos de trabajo, sostuvo que “hay que dar vuelta la pirámide, hay que generar trabajo sacándole la pata de la cabeza a los productores, campo, a las PYMES, a los comercios y proponer una ley de primer empleo para los jóvenes de 18 y 35 años ya que en esa franja etárea nuestro país tiene mayor desocupación e informalidad”. 

En cuanto a la seguridad, Santilli destacó la necesidad de hacerle sentir tanto a la policía como a la ciudadanía que “los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, entonces vamos a proponer la modificación del código procesal penal de nuestro país donde las personas que cometan delitos graves, ladrones a mano armada, asesinos violadores, no puedan tener ese beneficio y que cumplan la condena”.  

“No puede ser que n detenido de hechos violentos, por hacer un curso se le reduzca la condena a la mitad, porque es una persona que pudo haberle sacado la vida a otra, y eso no puede ser así” añadió Santilli. 

Finalizando, pensando ya en la noche del 12 de septiembre con los primeros resultados y sabiendo como continuará la historia de la oposición hasta las generales, manifestó que “vamos a estar todos juntos en el escenario. Nuestro verdadero adversario son los problemas de la gente, los que nos cuentan todos los días los comerciantes, las PYMES y los ciudadanos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios