19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas El CEPT 4 recibe subsidio para proyecto productivo y educativo

El CEPT 4 recibe subsidio para proyecto productivo y educativo

Se busca financiar la conformación de un entorno formativo para sus alumnos de secundario • “Entendemos desde el Estado municipal que proyectos donde se congenien la educación y el trabajo como se hace en el CEPT 4 deben ser apoyados” sostuvo Ustarroz.

El intendente municipal Juan Ustarroz entregó un subsidio al CEPT N° 4 para la concreción de un proyecto productivo y la conformación de un entorno formativo para sus alumnos de secundario.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 4 acaba de cumplir 30 años de existencia. La semana pasada visitó el lugar ubicado en el Cuartel XV el intendente Ustarroz, quien además entregó un cheque como ayuda para que la institución lleve adelante un proyecto propio.

“A comienzos de 2020 y luego de un par de años de gestiones con un vecino con campo lindante al CEPT, conseguimos alquilar 2 hectáreas. Dicho alquiler lo hicimos con el desafío de llevar adelante en esa tierra un proyecto de producción de carne bovina pero con un potencial pedagógico que integra diversos espacios curriculares. La sustentabilidad económica del proyecto estaba garantizada con el cobro de una cuota al proyecto ternero que el CEPT venía llevando adelante en campos de familias de nuestros estudiantes y que nos permitía complementar el menú propuesto por el Consejo Escolar para el comedor. Pero la situación de pandemia y la no presencialidad complicaron la sustentabilidad del proyecto”, explicó el director Fabián Rodríguez sobre el proyecto.

En 2020 se complicó recaudar dinero para el pago del alquiler de las dos hectáreas y además se hizo imposible invertir más dinero en las actividades previstas.  “El año pasado no hemos dejado de trabajar en el proyecto. Se construyó un alambrado nuevo que separa la parcela alquilada de la de uno de los vecinos faltando únicamente mejorar otro alambrado existente de unos 250 metros. Se desmalezó una tierra que hacía más de 20 años no se trabajaba así como también se sembró una avena que luego al momento de cosechar se hicieron rollos que serán utilizados como reserva forrajera”, contó el director del CEPT 4.

Es así que solicitaron al municipio la ayuda económica para hacer frente al alquiler de las hectáreas y también para otros insumos e iniciaron gestiones ante el intendente y también el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano. “Entendemos desde el Estado municipal que proyectos donde se congenien la educación y el trabajo como se hace en el CEPT 4 deben ser apoyados. El trabajo en unidad y solidaridad es el eje sobre el cual debemos transitar el tiempo que se viene y estaremos allí para apoyar emprendimientos de este tipo”, sentenció el intendente Juan Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios