19.9 C
Mercedes
martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacadas El Centro de Jubilados “21 de septiembre” conmemoró su 8vo aniversario

El Centro de Jubilados “21 de septiembre” conmemoró su 8vo aniversario

El festejo permitió imponer el nombre de Hilda de Romans al salón principal en homenaje y memoria a quien fuera la dueña de la casa, fallecida en los últimos años • Estuvieron presentes su marido Jorge y su hija, quines entregaron los libros que editó Hilda con textos y poesías que estarán en la biblioteca del Centro.

En horas del mediodía de este 21 de septiembre, el Centro de Jubilados y Pensionados que lleva como nombre el día de su fundación celebró 8 años de trabajo y amistad en la sede de calle 10, entre 5 y 7. El festejo permitió imponer el nombre de Hilda de Romans al salón principal en homenaje y memoria a quien fuera la dueña de la casa, fallecida en los últimos años.

Con un almuerzo aprovechando la apertura de las restricciones y el día de la primavera, los jubilados y pensionados del Centro “21 de septiembre”, se reunieron para festejar. Rosa Lossino, la actual presidenta del Centro, les dio la bienvenida a los asociados y amigos que hacía casi dos años que no se veían. Luego se convocó a la familia dueña de la casa, para descubrir la placa que recuerda a Hilda.

“Queremos hacerle un breve homenaje a nuestra muy querida Hilda de Romans. Vamos a descubrir una placa junto a su marido Jorge, y su hija”, expresó Rosa entre los aplausos de los presentes. Por su parte, Jorge agradeció totalmente emocionado por el recuerdo realizado a su mujer. Rosa además, quiso recordar a tres personas que fallecieron durante la pandemia.

Como parte de este acto, la familia Romans entregó además los libros que editó Hilda con textos y poesías que estarán en la biblioteca del Centro de Jubilados. “Tenemos los libros entre muchas de las cosas que nos dejó. Una mujer intachable”, agregó Rosa.

Estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ustarroz, la responsable del área municipal de Adultos Mayores Victoria O’Dell, el Jefe Regional de Anses Carlos Garro y el Jefe de la Delegación PAMI Santiago Altube.

Victoria Odell aprovechó la ocasión para agradecer a cada jubilado y jubilada por el constante trabajo en equipo, la unidad y seguir planificando acciones y actividades junto a la comuna.

El jefe comunal, por su parte, felicitó al Centro por la gran labor de contención, inclusión y amor que cada día llevan adelante, ratificando el compromiso de seguir interactuando con el municipio como se ha venido haciendo hasta ahora en beneficio de la comunidad y de las y los jubilados en particular.

Por último, Rosa Lossino anunció que a partir de octubre volverán los talleres y actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados. Entre los talleres que se reiniciarán son: folklore, gimnasia, memoria, yoga, tango, salsa, entre otros. Aprovecharán la oportunidad de usar el espacio público cedido por el municipio en la calle 5 cerca de las vías para hacer actividades al aire libre, encuentros y mateadas entre los 500 asociados del Centro de Jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Marta Beatriz Martínez de Scasso Q.E.P.D

Falleció el 24 de octubre de 2021. C.A.S.R.Y B.P Su esposo Rodolfo Ángel Scasso. Sus hijos Diego, Agustín y Sofía Scasso. Su hija política Camila...

Graciela Aurora Guerrero de Cusa Q.E.P.D

Falleció el 22 de octubre de 2021. C.A.S.R.Y B.P La Asociación Médica de Mercedes (Bs.As.), participa con dolor el fallecimiento de la esposa del Dr....

Graciela Aurora Guerrero de Cusa Q.E.P.D.

Falleció el 22 de octubre de 2021. C.A.S.R.Y B.P Su esposo Alberto Raúl Cusa. Sus hijas Cecilia y Ana Cusa. Su hijo político Patricio Arrieta....

Mario Florencio López  Q.E.P.D.

Falleció el 20 de octubre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Cintia Maru. Sus hijos Claudia y Joaquín López. Su padre Luis López. Sus...

ultimos comentarios