19.9 C
Mercedes
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Destacadas Dispositivos a barrios

Dispositivos a barrios

Durante esta semana, en los días miércoles, jueves y viernes, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones en el Complejo Cultural La Trocha se podrán tramitar DNI y pasaportes, además, en simultáneo en el espacio funciona “El estado en tu barrio”.

El Municipio de Mercedes en un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, acercan a los vecinos dispositivos como el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones, a través de los cuales se pueden tramitar DNI, pasaportes y brindan, además, información a todos los vecinos que previamente sacaron su turno correspondiente. Este operativo se llevará adelante desde este miércoles hasta el próximo viernes, de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Asimismo, se desarrollará simultáneamente “el Estado en Tu barrio” en el espacio de La Trocha.

Este miércoles, jueves y viernes, entre las 10 de la mañana y las 18 horas los vecinos se pueden acercar al Complejo Cultural La Trocha para realizar estos trámites. Joaquin Bistuer, a cargo del operativo explicó que conjuntamente con Migraciones, se desarrolla “El Estado en Tu Barrio” con varias dependencias nacionales, provinciales y municipales.

“Luego de un trabajo territorial que hemos hecho con el COE, observamos que mucha gente no tenía la renovación del documento” señaló Bistuer que destacó la rápida gestión del intendente Ustarroz conjuntamente con el Ministerio del Interior de Nación, que encabeza Eduardo “Wado” De Pedro, para montar el dispositivo.

“Calculamos que se van a realizar 350 DNI por día” señaló el encargado del dispositivo que contó con la colaboración de distintos estamentos para la organización de los turnos: “y dejamos un cupo de 70 u 80 documentos diarios”.

Para quienes van a hacer su nuevo DNI tienen que ir con su antiguo documento, en caso de haberlo perdido la denuncia o constancia del Registro Civil, en tanto los menores de 18 años deben presentarse con el Acta o Partida de Nacimiento.

Conjuntamente con el dispositivo del RENAPER estarán representaciones de ANSES, Defensoría del Pueblo, IPS, PAMI, Desarrollo Social del Municipio, el Centro de Referencia de Nación, Patronato de Liberados, Secretaría de Salud, Servicios Públicos, la Región Sanitaria X.

“Estamos viendo la posibilidad de realizar otro operativo en Gowland el día sábado” indicó el responsable del operativo que se llevará entre este miércoles y viernes en La Trocha y agregó que “vienen 3 camionetas del RENAPER con 6 box en total” para la atención al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El “Yacaré” Sequeira se sube al ring

Este viernes volverá al cuadrilátero ante Hernán David Pérez por el Título Fedebol Mediopesado de la AMB • La pelea será en la localidad...

“Tuvimos acceso a la información y listados de vacunación actualizados”

La representante del Partido Fe Sabrina Viñales, hizo mención a la reunión que se realizó el pasado lunes en torno a la vacunación en...

“Nos sacaron las dudas que teníamos”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte, se refirió a la reunión mantenida con el ejecutivo el pasado...

“Está bueno y es importante que se tenga de primera mano la información”

Carlos Garro se refirió a la reunión mantenida con los representantes del ejecutivo • La misma se dio con la finalidad de explicar cómo...

ultimos comentarios