19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Desmontan una fiesta ilegal en Gowland

Desmontan una fiesta ilegal en Gowland

En la noche del sábado, se llevó a cabo una fiesta clandestina que esperaba alrededor de 400 personas • Fue organizada por personas de CABA y entro los procesados está la influencer Lola Latorre.  

En la madrugada del sábado en un operativo conjunto entre la policía, la justicia, la secretaria de seguridad y la defensoría del pueblo se clausuró una fiesta ilegal que se estaba llevando adelante en una quinta en Gowland. El evento había congregado gente hasta de otros distritos incluso habían convocado a la influencer Lola Latorre, como “atractivo” para generar mayor concurrencia.  

El comando de la Policía Rural, a cargo del sub comisario Ricardo Agüero, de nuestra ciudad fue el encargado de instruir acciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Intervinieron además la Comisaría Primera de Mercedes, con refuerzos de Navarro, Suipacha y Giles dado que se esperaba algo de gran magnitud, como finalmente fue.  

Consultado, Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad, explicó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes. Por directivas de nuestro intendente Ustarroz siempre estamos alertas para el cuidado de los vecinos y esta ocasión fue una muestra más del trabajo en conjunto con diversas instituciones en ese sentido” contó y especificó que “Las defensorías de Capital y Mercedes, la Patrulla Rural que encabezó el procedimiento, los acompañamientos de la Policía Comunal, la Justicia, la precisión investigativa, exponen el fino trabajo realizado y ha puesto este procedimiento de manifiesto la excelente tarea que se viene realizando en prevención, control y cuidado de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.  

Días antes la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría Mercedes actuaron en conjunto dado que estaban alertas ante el tema. Así fue que se inicia la coordinación de las fuerzas policiales junto también a la Secretaría de Seguridad en un operativo de importantes dimensiones. 

En horas de la madrugada lograron detectar, tras una intensa pesquisa, el lugar. Las fuerzas de seguridad tenían la sospecha de que algo sucedía y sigilosamente iniciaron un proceso investigativo que permitió detectar el movimiento que desde Capital Federal se generó en torno a la fiesta clandestina y privada que se montó en un campo de Mercedes. 

Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal con intervención del doctor Gonzalo Garay y fueron notificados que se les instruiría causa penal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código. 

Se supo que el lugar buscó albergar alrededor de 400 personas. Extra oficialmente se comentaba que había taxis y hasta una combi proveniente de Capital Federal. 

Respecto a la presencia de Lola Latorre, había sido uno de los “ganchos” para atraer asistentes que abonaban entrada para poder disfrutar de la mega fiesta que finalmente, ilegal ésta, terminó siendo desarmada. Los responsables debiendo rendir cuentas y las personas provenientes de otras localidades se volvieron a sus distritos con las correspondientes causas penales.  

El accionar de la Policía permitió una desconcentración ordenada, paulatina y con un egreso controlado de cada uno de los asistentes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios