19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Desde hoy, nuevos cortes de carne a precios populares

Desde hoy, nuevos cortes de carne a precios populares

Tras la renovación del acuerdo, los 11 cortes se podrán encontrar en La Anónima y en Vea • Estarán disponibles de lunes a viernes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 con una actualización trimestral • El área de Defensa al Consumidor Mercedes estará a cargo de los controles y los reclamos por parte de los consumidores.

En estos días, se renovó el acuerdo de cortes de carne a precios accesibles por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español.

Dicho acuerdo, se extenderá hasta fin de año (31 de diciembre), con una renovación trimestral siendo la próxima en el mes de julio. Desde este miércoles ya comienzan a regir estos nuevos precios en las cadenas de supermercados. En nuestra ciudad se podrán encontrar tanto en Vea y La Anónima. Además, se suma la novedad de que estarán disponibles de lunes a viernes y no en días específicos como se venía implementando hasta el momento pasando a tener una frecuencia de 20 días semanales. En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal.

Desde el área de Defensa al Consumidor local, expresan que se realizarán controles tanto en los precios como en la reposición semanal para garantizar el acceso a estos productos. No obstante aclaran que, de no encontrar en las góndolas dichos cortes, se debe solicitar al gerente/a responsable de cada sucursal, ya que “es responsabilidad del supermercado reponer y garantizar el acuerdo tanto con cortes de calidad y con precios correctos”.

Por otra parte, se aclara que dicho acuerdo posee un tope diario de 3 kilos y medio por persona a fin de que todos puedan acceder a este beneficio.

Además, se recuerda que sigue vigente el formulario web para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos, o ponerse en contacto con las oficinas de Defensa al Consumidor Mercedes, tanto vía telefónica al 427645, o al  147, por mail a omicmercedes@gmail.com, en la web mercedes.gob.ar y de manera presencial en Calle 30 e/29 y 27 (Defensoría del Pueblo).

Los 11 cortes de carne y su precio

Vacío: $499

Matambre: $549

Carne picada: $274

Falda: $229

Tapa de asado: $429.

Asado de tira: $359

Cuadrada o bola de lomo: $515

Roast beef: $409

Carnaza: $379

Paleta: $485

Espinazo a $113

Para este mes, el Gobierno estima un volumen inicial de 8 millones de kilos disponibles, que podrán ser aumentados en función de la demanda.

Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios