19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Dematei: “Cabral y Navarro quieren paralizar nuestra gestión”

Dematei: “Cabral y Navarro quieren paralizar nuestra gestión”

El presidente del HCD vaticina un futuro poco promisorio si el oficialismo pierde el HCD • “Si se repiten los resultados de las PASO vamos a tener muchos obstáculos para seguir avanzando”, sostuvo. 

 El presidente del HCD Matías Dematei rompió el silencio en medio de la campaña y salió a fustigar a algunos de los integrantes de la lista opositora. “La apuesta de Cabral y Navarro no es presentar una propuesta superadora, ser mejores cada día, sino que a la gestión de Juani le vaya mal, aunque eso signifique que le vaya mal a la ciudad. Ya los hemos visto a ellos dos oponiéndose en el Concejo a proyectos que traían trabajo y viviendas para los mercedinos”, sostuvo el ex titular del PAMI Mercedes. 

Tanto a Evangelina Cabral como a Juan Navarro los conoce por la labor legislativa. “Yo no me olvido que el primer proyecto de Navarro en el Concejo fue aumentarse el sueldo. Tampoco me olvido que para Cabral ayudar a los clubes es hacer clientelismo, porque ese es el concepto que tiene de solidaridad. Por eso creo que si se repiten los resultados de las PASO vamos a tener muchos obstáculos para seguir avanzando, porque van a tener mayoría en el Concejo y me van a sacar de la presidencia. Desde que me opuse al aumento de sueldo me la tienen jurada”, profetizó Dematei. 

Antes de volver a la presidencia del HCD, Dematei estuvo al frente de la cartera de obras públicas, razón por la cual la conocer muy bien. “Hoy hay más de 100 obras que se están ejecutando o que están en proceso de licitación o proyectos a punto de concretarse. Esto se debe al esfuerzo municipal y también a los convenios que se firman con Nación y Provincia. Estamos pasando un momento histórico que debemos aprovechar como comunidad”, sostuvo. 

Y luego recordó: “Cabral se opuso a la construcción de un hogar para adultos mayores en la Granja Arco Iris. Navarro se opuso a la compra de los terrenos de Calabria en los que hay más de 100 familias que están construyendo sus viviendas. Cambiemos se opuso a la llegada de una firma alemana al Parque Industrial. Una cosa es presentar otro modelo de gestionar, de administrar los recursos, de construir una alternativa; y otra muy distinta es poner palos en la rueda, propiciar a como dé lugar el fracaso de una gestión, aunque tenga un costo para los vecinos que decís representar y defender”, afirmó. 

Para Matías “la democracia es querer ser mejores al otro, no apostar a que el otro fracase. Yo no veo cuáles son las propuestas de Cabral o de Navarro sino todo lo contrario: salen a hablar mal en los medios nacionales de la ciudad y de los vecinos”, dijo en obvia referencia a los dichos de la actual concejal en torno a los pollos que la gestión le facilita a los clubes y organizaciones intermedias. 

“Si nosotros logramos revertir algo de la diferencia que tuvimos en las PASO, en lugar de Navarro vamos a poder tener en el Concejo a Ramiro Piccone, que es un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo, de solidaridad y de compromiso. Esas son las banderas de todos los candidatos de Juani, porque son las banderas de la gestión”, concluyó.

El sexto hombre

Las elecciones del 14 de noviembre le darán forma al Honorable Concejo Deliberante hasta 2023. En función del resultado de las PASO es posible proyectar distintas opciones y consecuencias para Mercedes. Mientras el intendente se ilusiona con una composición legislativa que le dé gobernabilidad y previsibilidad a la ciudad; la oposición, liderada por Juntos, aspira a lo contrario: condicionar la gestión.

Si los resultados de noviembre son los mismos de las PASO, Juntos (51%) se quedaría con cinco bancas y el oficialismo (34%), con cuatro.

En cambio, si Juntos adquiere mayor diferencia y alcanza a ingresar seis concejales contra tres del Frente de Todos, el escenario cambia radicalmente. La oposición quedaría con mayoría legislativa y tendría la posibilidad de condicionar la gestión del jefe comunal. “Poner palos en la rueda como ya lo han hecho, pero peor”, lo resume el actual presidente del Concejo, Matías Dematei.

El “sexto hombre” de la boleta de Juntos es Juan Navarro, que ya pasó por el HCD como integrante del Frente Renovador de Carlos Selva. Su ingreso dejaría sin una banca al cuarto candidato de Juani Ustarroz, el docente Ramiro Piccone.

Otra opción es que crezca la hoy tercera fuerza de las PASO, Avanza Libertad (José Luis Espert en Provincia, Javier Milei en CABA y Nahuel Torres Costa en nuestra ciudad), que sacó 6,3% y necesita llegar al 11% para tener un edil. En ese caso, el escenario más factible sería 4-4-1, con lo que Torres Costa se convertiría en una especie de “árbitro” en las votaciones dentro del recinto del HCD. “Nos falta muy poco para entrar. Somos el voto útil”, dice el candidato de Avanza Libertad..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios