19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Cuestionan las medias tras el cierre de exportación de carnes

Cuestionan las medias tras el cierre de exportación de carnes

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión por 30 días las exportaciones de carne vacuna, orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses • Desde los sectores productivos mostraron su postura y la calificaron como “la misma política vetusta y fracasada”.

El pasado lunes,  el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión por 30 días las exportaciones de carne vacuna, orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

Según sus propias palabras, el presidente afirmó que el valor de la carne “se desmadró claramente” luego de la apertura comercial durante el Gobierno anterior y la exportación a China, planteando la necesidad de “volver a poner el precio en sintonía con el poder de compra de un argentino. No podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo”.

“Nuevamente la misma política vetusta y fracasada”

En este contexto, desde los sectores de productores vacunos hicieron notar su posición ante la medida adoptada por Fernández. Por ejemplo, la Mesa de Enlace anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo, en rechazo a esta nueva disposición. En tanto, dese la agrupación Campo + Ciudad emitieron un comunicado de prensa en que reflejan que, el notable aumento del precio de la carne no se debe a la exportaciones sino producto de “una inflación generalizada. No es la carne la que está cara, sino que el peso no vale nada” sostienen.

Por su parte, el productor agropecuario e integrante de la Coalición Cívica Mercedes Martín Bossi manifestó que “nuevamente aparece la misma política vetusta y fracasada”

y que la medida adoptada por el gobierno es “un intento cortoplacista de mostrar algún tipo de acción para bajar el precio de la carne en tiempos preelectorales”. Luego, hizo un repaso de una situación similar que se dio en el 2006, remarcando que la consecuencia fue “la pérdida de 12.000.000 de Cabezas, 12000 puestos de trabajo y en muy poco tiempo la carne subió a precios mayores al promedio internacional”.

“Hoy 15 años después se vuelve a tomar una medida similar, que por supuesto tendrá los mismos resultados. ¿Por qué deberían ser diferentes? El precio de la carne está conformado por 30% costo de la Cría, 27% terminación, 6% faena, 9% Carnicería, 28% Impuestos. El gobierno tiene un margen del 28% para bajar el precio de la carne sin perjudicar la producción, comercialización e ingreso de divisas al país indispensables en los momentos de crisis económica que estamos viviendo” agregó Bossi.

“La única forma de entender esta medida, es intentar bajar el precio de la carne por un plazo corto de tiempo con el fin de ganar algún voto en la próxima elección, destruyendo nuevamente a los productores ganaderos” concluyó el productor agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios