19.9 C
Mercedes
domingo, julio 25, 2021
Inicio Destacadas Covid 19: Provincia no descarta un cierre “fuerte” por dos semanas

Covid 19: Provincia no descarta un cierre “fuerte” por dos semanas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan brindaron una conferencia de prensa dando a conocer la situación del territorio bonaerense • “En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas” sostuvo el ministro.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron ayer una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Ante la escalada de casos que se vienen dando hace semanas y que parece agudizarse en los últimos días, el gobierno provincial defendió la idea de realizar “un cierre fuerte durante 15 días” para reducir la circulación del virus y advirtió que podrían llegar a implementar nuevas restricciones antes del 30 de abril.

“En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas”, reconoció Bianco. Sumado a la suba de casos, la preocupación de los funcionarios provinciales pasa por el sistema sanitario, el cual “esta a nivel de colapso” según las palabras del propio ministro. Además, anunciaron que se podrían montar hospitales de campaña a fin de absorber la demanda.

“Estamos monitoreando día a día la evolución de casos y la ocupación de camas de cuidados intensivos. Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril”, advirtió Carlos Bianco durante el parte epidemiológico de la semana, haciendo referencia a la fecha en la que finalizan las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

En cuanto a la situación de los distintos municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo que “tenemos casi la mitad de la provincia en rojo, en fase 3”. Frente a este panorama, el jefe de Gabinete insinuó que, de continuar el ritmo de contagios, se evaluaría implementar nuevas medidas, aunque admitió que “si no es en coordinación con el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, el impacto se limita”. “En las reuniones con Nación y Ciudad nuestra propuesta era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir sustantivamente el aumento de casos y que eso nos permitiera avanzar con el sistema de vacunación. Pero no llegamos a un consenso”, reveló.

La provincia en fases

De los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, son 62 los que actualmente están en fase 3 y tienen por lo tanto mayores restricciones que los demás.

El gobierno bonaerense actualizó este miércoles el esquema de fases que rige para los partidos de la provincia en función de las distintas situaciones sanitarias. Según informó el Boletín Oficial, son 62 los distritos que se encuentran en fase 3, en tanto que 66 se ubican en fase 4 y otros 7 en la fase 5.

  • Los distritos en Fase 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, San Cayetano San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.
  • Los distritos Fase 4 son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tapalqué, Tornquist y Tres Arroyos.
  • Los distritos en Fase 5 son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vacunación Covid: Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas

Se espera que para fin de mes se complete la vacunación de todos los inscriptos al menos con una dosis y para fines de...

Refacción para la Escuela y Jardín de García

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que tendrá una inversión de  25 millones de pesos • Las obras...

Entrega de certificados tras la capacitación en materia de género

Se realizó un acto donde se hizo entrega de los certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del municipio...

Suman maquinarias a Servicios Públicos

Se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana •...

ultimos comentarios