19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Cultura Cosechando tradiciones con festejo

Cosechando tradiciones con festejo

Nueva edición concretada de la Fiesta de la Tradición • Comenzó este sábado con espectáculos en vivo, destrezas criollas en el “Circulo Criollo”, inauguración de un mástil con la bandera Nacional.

Con gran éxito se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta de la Tradición. Fueron dos jornadas a pleno con nuestra cultura e identidad. Hubo desfile de ballets y agrupaciones gauchas. Grandes espectáculos, baile, destrezas criollas, presentación de mejoras en el predio y un excelente clima familiar. “Es maravilloso ver este marco de público, el respeto a nuestra cultura e identidad, la soberanía y seguir generando estos encuentros familiares, solidarios, promoviendo el trabajo y la cultura mercedina y campera” afirmó el intendente Juan Ustarroz ante un gran marco de público en la tarde del domingo.

El jefe comunal también agradeció y felicitó “a los Amigos Peñeros, que hace muchos años se pusieron esta fiesta al hombro y lo vemos con este marco” y “agradecemos a todos por el buen clima, el respeto, el disfrute” mencionó y remarcó que “ayer fue el día de la soberanía nacional, y la soberanía necesita de la cultura, la tradición, generar consciencia y defensa sobre nuestra historia y orígenes” para llamar al centro del escenario a “Felipe y Ceferino, que hoy desfilaron y son presente y futuro.”

Guillermo Vola, en representación de Amigos Peñeros, sostuvo que “agradezco a mis compañeros de trabajo, a cada uno de los que hicieron posible esta fiesta” y comentó que “también a la gente, a los artistas locales, a los trabajadores, al gaucho, a los que ensillan, a quienes trabajaron tanto arreglando a sus caballos para que sea esto posible” y “al intendente, que nos abrió las puertas, las tranqueras, para que podamos hacer algo que nos gusta dirigido a la gente”.

La Fiesta se inició este sábado con espectáculos en vivo, destrezas criollas en el “Círculo Criollo”, inauguración de un mástil para que siempre flamee la bandera nacional y un marco de público que fue de menor a mayor a medida que pasaban las horas en el predio del Parque Municipal.

En la primera fecha se vivieron las presentaciones de Suyai, Hermanos del Camino, Seba Giovanetone, Laura Gómez, Ballet el bagual, Lucas Maidana, Ballet Raíces Mercedinas, Semilla agreste, Ballet Aramis, Martín Soler, Gonzalo Jesús, Fernanda Ottolini, Camilo Rojas y Los Arismendi.

Ya el domingo arrancó temprano con el clásico desfile gaucho, con ballets, agrupaciones y espacios camperos sobre avenida 40, frente a La Trocha.  Allí a pesar de la alta temperatura hubo una gran asistencia de público.

En el Parque hubo muchos espectáculos camperos y un escenario nutrido con Zoco Larralde, Añoranzas de mi tierra, Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Oscar Rosello, Ballet Pasión Gaucha, Ivana Cestari, Ballet Almafuerte, Sachapampa, Ballet “Tati” Meda, Los López Heredia, Chacarero Cantor, Ballet Municipal y el cierre con los reconocidos Los Carabajal.

La fiesta contó con la organización de la Municipalidad de Mercedes, pero la coordinación general de las agrupaciones “Amigos Peñeros” y “Los Pampas”.

El día de la tradición se conmemora el 10 de noviembre en homenaje al escritor José Hernández y nuestra ciudad, con gran cultura campera, días después se celebra estas dos jornadas donde clubes, artesanos, artistas, referentes camperos, unidos y solidariamente generan este gran espectáculo.

El cierre estuvo a cargo, el domingo, con Los Carabajal, brindando un show con gran acompañamiento de las y los asistentes, disfrutando cada interpretación.

Lucía Capaccio aprovechó la ocasión para agradecer “una vez más al Ministerio de Cultura de la Nación por el apoyo y acompañamiento, a Laura Bianchi, directora de Acción Federal, que siempre tiene presente nuestro pueblo, sus fiestas, sus necesidades y de manera inclusiva y solidaria nos apoya” afirmó y aprovechó para “agradecemos a cada organización, Amigos Peñeros, Los Pampas, a cada trabajador y trabajadora municipal, cada puestero, artesano, artista, por hacer grande esta hermosa fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios