19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Convenio para una mayor intervención en el Balta

Convenio para una mayor intervención en el Balta

Para poder ampliar la participación en el cuidado del Arroyo Balta, el intendente de la ciudad firmo un convenio que avala la intervención activa por parte de la Dirección de Ambiente Municipal.

El intendente Juan I. Ustarroz firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de tener mayor injerencia e intervención en el predio del Arroyo Balta. La gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad conducida por Jorgelina Silva y contempla la activa participación de la Dirección de Ambiente municipal conducida por Juan Cruz Mendía.

La nueva disposición se dio en el marco de la visita del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, quien estuvo acompañado por Mariano Luongo, Sub secretario de niñez y Nicolas Falcone, subsecretario de primera Infancia de la mencionada cartera nacional.

El encuentro generó una recorrida por el mencionado espacio natural ubicado en nuestro Partido.

Vale recordar que allí hay un fuerte trabajo no sólo desde el área de Ambiente, con cuidados y limpiezas constantes teniendo una campaña de prevención y búsqueda de concientización planificada, sino también un sólido compromiso de los vecinos y vecinas de Gowland – Agote y los educandos de la Escuela Técnica Nº2 de dicha localidad.

“Estamos muy felices de este nuevo convenio, donde ratificamos nuestro compromiso con el pulmón natural del Balta, dando respuestas a históricas demandas sociales y avanzando en una planificación en post de continuar construyendo una ciudad ambientalmente sostenible y sustentable” afirmó Juan I. Ustarroz.

Desde Ambiente comunal remarcaron que “es un día histórico. Este convenio para la creación de la Reserva Natural de Usos Múltiples Arroyo Balta es sumamente importante”.

A partir del convenio (si bien Ambiente, como se informó, estuvo y está trabajando en el lugar) podrán tener una mayor participación e intervención en el cuidado del espacio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios