19.9 C
Mercedes
lunes, junio 27, 2022
Inicio Destacadas Convenio para un mayor cuidado animal

Convenio para un mayor cuidado animal

Le permitirá a la ciudad dotarse de un quirófano móvil, más grande y espacioso • “Vamos a comenzar a proveer perros para personas con discapacidad motriz, como así también perros lazarillos” destacó Romero.

El municipio de Mercedes firmó el jueves un convenio con la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza el prestigioso veterinario, Juan Enrique Romero. El mismo, le permitirá a la ciudad dotarse de un quirófano móvil, más grande y espacioso, comparado al que posee actualmente la comuna. “Para nosotros es muy importante en este marco de pandemia poder contar nuevamente con el Estado Nacional a través de un programa como Pro Tenencia que ha sido tan exitoso” expresó el intendente Juan Ustarroz.

Pro Tenencia (Tenencia Responsable de perros y gatos) es un programa inclusivo y participativo que se sustenta sobre tres grandes pilares: castración masiva, sanidad, educación/difusión de la tenencia responsable de perros y gatos.

“Estamos felices por el apoyo que se nos brinda a través de los recursos, pero también por el acompañamiento desde el punto de vista del conocimiento” destacó el intendente Ustarroz y señaló “quién nos acompaña hoy -por el doctor Romero- es un profesional reconocidísimo en nuestro país por su gran conocimiento en la materia, por su capacidad  y compromiso y poder tenerlo hoy en la ciudad para poder seguir pensando, planificando y construyendo políticas públicas para generar acciones concretas que tiendan a mejorar la realidad de nuestra ciudad en torno a esta temática, para nosotros representa un claro y concreto avance”.

Pablo Cassiani, director del hospital Blas l. Dubarry expresó el orgullo que significa la visita de Romero “Esta nueva adquisición brindará más comodidad y permitirá acondicionar el actual móvil sin la interrupción de la acción que venimos desarrollando”, destacó.

El doctor Juan Enrique Romero quién es uno de los médicos veterinarios más prestigiosos y reconocidos del país y está al frente de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal apuntó “este quirófano móvil le permitirá a la ciudad mantener la operatividad mientras se repara el otro” y destacó “ahora también vamos a comenzar a trabajar con la discapacidad, donde la acción es proveer perros para personas con discapacidad motriz, como así también perros lazarillos”.

“Todo esto lo podemos hacer gracias a la buena voluntad y la operatividad que tiene un intendente como Juan Ignacio Ustarroz sumado a que el Estado Nacional esté nuevamente presente acompañando todo esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios