19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Continuidad para el bulevar de Avenida 17

Continuidad para el bulevar de Avenida 17

Las cuadrillas municipales comenzaron con las obras en el tramo de 16 a 12 • Además del embellecimiento, busca dar una solución a la problemática vial • Se lleva adelante con recursos comunales.

Desde esta semana la cuadrilla de trabajadores municipales comenzó con la construcción del bulevar para el tramo de avenida 17 entre 16 y 12. La nueva obra no sólo tiene como objetivo embellecer y jerarquizar la ciudad, sino, principalmente, dar seguridad vial. Se trata de una zona que desde la secretaría de seguridad determinaron como alto riesgo y con alto nivel de siniestralidad. La obra vendrá a dar un mayor control, prevención y precaución. El intendente Juan Ustarroz se hizo presente en el lugar y felicitó a los trabajadores municipales quienes “están demostrado una capacidad de trabajo enorme” dado que en ellos recae la nueva construcción, al igual que la realizada en 15 entre 40 y 42.

Además destacó el concepto de crecimiento de la cuadrilla, la cual comenzó capacitándose y hoy lleva adelante este tipo de trabajos. Por otra parte agregó que “esta es una obra que nosotros habíamos planificado hace tiempo, donde por cuestiones de recursos, espacios y tiempo no habíamos podido hacer” y remarcó la importancia de que se esta realizando “cien por ciento recursos municipales”.

En este sentido, el jefe comunal aclaró que esta jerarquización no solo se agota con los bulevares,  sino que será acompañada con “los faroles e iluminación, como así también, flores de nuestro vivero municipal”.

Finalizando, el intendente contó  que “los vecinos están muy contentos, y para nosotros es fundamental, porque a pesar de este contexto de pandemia se generara esperanza, optimismo y trabajo. Creo que en estos tiempos debemos unir a todo el pueblo, identificando lo importante, el desarrollo y crecimiento de la ciudad y tirar todos para el mismo lado para poder salir de esta realidad que se nos presenta”.

Por su parte, Carlos Romero, quien encabeza las cuadrillas de trabajo expresó que “este fue un pedido del intendente Ustarroz donde en conjunto con Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, diagramamos estos trabajos” y apuntó “creemos que esta obra no nos va a llevar mucho tiempo, aunque es un lugar difícil de trabajar, donde avanzamos con la cuadrilla de bacheo para que luego continúe con los cordones que este momento está trabajando en la Av. 40 y calle 37”.

Además, Romero recalcó que “hoy tenemos el orgullo de decir que estamos haciendo pavimento, veredas, cordones, donde contamos con siete cuadrillas desplegadas por toda la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios