19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Comisión ampliada por bicisendas

Comisión ampliada por bicisendas

Los concejales locales continúan buscando una solución al proyecto para la realización de las ciclovías sobre el acceso a la ciudad • “El final está muy abierto. No definimos ni por sí, ni por no, lo que está planteado desde el oficialismo” sostuvo Mosso. 

 El pasado miércoles por la mañana, los concejales junto a representantes del departamento ejecutivo realizaron una comisión ampliada de tránsito y planeamiento, a fin de evacuar algunas dudas, principalmente del bloque opositor, tras la presentación del proyecto presentado por el ejecutivo que proponía realizar ciclovías al costado de los bulevares de la avenida 2. 

Recordamos que dicho expediente ingresó en la primera sesión de este mes y, tras un planteo del concejal Carlos Mosso se dio marcha atrás a la aprobación de la ordenanza pasando a comisión para su tratamiento. En ese momento, el propio Mosso manifestó que “se podría poner en riesgo la vida de los ciclistas que circulen por la ciclovía” si se le deba continuidad a la ordenanza. 

Finalmente esta semana, el secretario de Obras Publicas Emmanuel Pérez Carrera se reunió con los ediles y tras el encuentro, Mosso calificó al encuentro como “positivo”. “El oficialismo nos dio todas sus explicaciones. Pudimos exponer y plantear todas las dudas. Fue una reunión muy positiva, pero no quiere decir que hayamos definido por la posición del oficialismo. Con todo lo que pusimos sobre la mesa, con todas las explicaciones, desde el bloque lo estaremos trabajando. Vamos a convocar rápidamente a especialistas en el tema. Hubo planteos, dimos algunas opciones. No vamos a decir que no, por el solo hecho de negarnos al proyecto como está. Vamos a armar una contrapropuesta. El final está muy abierto. No definimos ni por sí, ni por no, lo que está planteado desde el oficialismo”, destacó el concejal opositor. 

La reunión ampliada fue el paso previo para que la comisión continúe trabajando el expediente en la reunión de las próximas semanas, ya que la sesión ordinaria será el 13 de septiembre. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Agustín Rebagliati se quedó con el Master de la B

El fin de semana concluyó el torneo Master de la categoría B el cual reunió a los 10 mejores jugadores del año • En...

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

ultimos comentarios