19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Campaña de donación de plasma en el Hospital

Campaña de donación de plasma en el Hospital

Estará abierta hasta el próximo viernes 16 de abril • Se apunta a aquellos que hayan tenido Covid para “ayudar a otras personas a recuperarse”.

Ante la suba de casos de Covid 19 en nuestra ciudad y el país, desde el Hospital Blas L. Dubarry convocan por medio de sus redes sociales a quienes ya hayan padecido la enfermedad, que se acerquen para donar plasma, para sí poder hacer frente a l gran cantidad de contagios que se están dando en Mercedes.

“Se viene la peor etapa de esta nueva ola. Necesitamos de la solidaridad y compromiso de todos para poder atender correctamente a nuestros pacientes” sostienen desde el nosocomio local, apuntando a aquellos que ya hayan tenido Covid e incluso, quienes hayan sido vacunados.

La transfusión de plasma de convaleciente es un tratamiento que permite reducir el agravamiento de los pacientes con coronavirus, la ocupación de camas UTI, y el índice de mortalidad. Por eso, la cartera de Salud bonaerense convoca a quienes están en condiciones de donar para fortalecer las reservas, y estar preparados ante una mayor demanda tras el alarmante aumento de contagios.

El procedimiento de la transfusión de plasma consiste en que el paciente con Covid 19 en estado moderado a leve reciba los anticuerpos que ya vencieron ese virus en otra persona lo que, según se comprobó, evita que el cuadro empeore cuando se administra dentro de las 72 horas después del inicio de los síntomas y el componente de la sangre tiene buena cantidad de anticuerpos.

La campaña de concientización de donación de plasma estará abierta hasta el próximo viernes 16 de abril. Además, desde el Hospital informan que continúa la línea de asesoramiento vía WhatsApp al 2324-650358. “Es importante que si tuviste Covid 19 te acerques a donar plasma que, con tus anticuerpos, ayudará a otras personas a recuperarse” concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios