19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Cabral: “Somos un equipo que seguirá afianzándose”

Cabral: “Somos un equipo que seguirá afianzándose”

Se mostró esperanzada en poder seguir sumando vecinos de cara al futuro Lacasa le retrucó a Dematei: “tendremos la presidencia le guste o no al concejal”.

Las elecciones legislativas 2021 significaron un triunfo para el espacio político Juntos. La paridad se registraba a medida que llegaban los resultados de cada mesa escrutada. Con los resultados dados en la noche del domingo, la lista que lideraba Evangelina Cabral, seguida de Martín Bossi, Debora Lacasa, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz. Precisamente son los cinco candidatos que se sumarán al Departamento Legislativo de Mercedes a partir del 10 de diciembre. Al Consejo Escolar ingresarán Silvia Moreno y Agustín Ferrarotti.

Pasadas las 20:30 era pocos los resultados que se conocían en la sede del radicalismo. No obstante, ahí no se recibían las planillas de los fiscales, sino que era la sede del PRO Mercedes el centro de cómputos para las elecciones legislativas. Cuando a las nueve de la noche se conocieron los primeros resultados oficiales, la paridad se confirmaba y los festejos en la sede de la UCR comenzaba a hacerse realidad. Los partidos políticos que conforman Juntos comenzaron a bailar y a festejar mientras los candidatos sonreían y saludaban con cada felicitación que recibían.

Cuando la tendencia se confirmaba, Evangelina Cabral se demostró emocionada “hasta el alma” y contó que “los dieron todo, trabajando de la mejor manera que pudimos y de la manera que creemos que se hacen las cosas”. “Somos un grupo de gente honesta, trabajadora, que cree que una ciudad mejor es posible y en eso vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Mercedes puedan tener lo que quieren, que puedan soñar con una ciudad mejor, sin privilegios, donde todos seamos iguales y recibir los mismos beneficios todos juntos”, destacó.

“Tenemos en claro que somos un equipo que seguirá afianzándose, que seguirá sumando vecinos y que esto seguirá creciendo. De la manera en que venimos trabajando hasta hoy con el bloque no cambiará demasiado porque nos gustan que las cosas se aprueben bien, que esté hasta el último detalle supervisado, no nos gusta aprobar las cosas por arriba. Sabemos que con cada decisión afectamos la vida de los vecinos. Hay que ser muy cuidadosos cada vez que levantemos la mano. Sigamos transformando esta ciudad, sigamos soñando la ciudad en la que queremos vivir porque es posible. Es posible juntos”, resaltó la Concejal Evangelina Cabral, reelecta en la jornada del domingo.

Por su parte, Martín Bossi, de la Coalición Cívica dentro de Juntos, habló tras el triunfo que lo lleva a él a ocupar una banca en el departamento legislativo. “Siento alegría y felicidad. Es el primer paso  para torcer la historia. Será un camino duro pero creo que la sociedad ha madurado y que las cosas se consiguen con esfuerzo. Mercedes no es una isla en el país y sufre los mismos problemas. Quién está hoy gobernando la ciudad representa a quienes están gobernando la nación y la provincia, hace años que vienen con el mismo tipo de política. Más allá de que han hecho cosas, los cambios estructurales no se han hecho. La sociedad vio esto y ha votado por nosotros que nos generan una responsabilidad muy importante. Tenemos un gran trabajo por delante”, resaltó quien ocupaba el segundo lugar dentro de la lista de Juntos.

“El mayor desafío es estar a la altura de las circunstancias y la confianza que los vecinos pusieron en mí, que no vengo de la política y es la primera vez que me presento a ocupar una banca en el concejo. Mi compromiso es trabajar en iniciativas que traigan empleo genuino, de calidad, y de privados, que creo que es lo que se necesita para crecer y no depender del empleo público y el comercio”, destacó Bossi.

Concejo Deliberante

A la hora de hablar con los medios, Débora Lacasa recordó a Lucas Fal, que en 2015 lideró y encabezó la lista de Cambiemos, y para quien, la ahora concejal, trabajó como asesora por su experiencia profesional y concejal mandato cumplido. Pero también, Lacasa le respondió a Dematei que se demostró “preocupado” por la presidencia del Concejo Deliberante. “Es seguro que tendremos la presidencia, le guste o no le guste al concejal Matías Dematei, le parezca o no le parezca bien. Que se queden muy tranquilos los mercedinos que vamos a aprobar todas las cosas buenas que sean para Mercedes porque nosotros somos mercedinos, nuestros hijos viven en Mercedes y amamos Mercedes. Se tiene que quedar tranquilos que vamos a aprobar las cosas buenas para Mercedes, pero además, le vamos a dar un carácter novedoso porque el Concejo Deliberante es otro poder y le vamos a dar otro carácter que el de una simple escribanía del Ejecutivo. Vamos a darle otra impronta”, resaltó Lacasa.

Sobre el mismo tema se refirió el Concejal que renovó su banca Gustavo Mangoni. “Vamos a buscar y tener la presidencia del Concejo Deliberante. Esto nos dará una mejor posición. Estos años el doble voto del presidente fue decisivo en un montón de cosas y discusiones. Dematei no buscó los consensos, directamente usaba el doble voto. Cosa que no pasaba en los dos primeros años que yo estuve de Concejal con Oscar Albini como presidente por ejemplo. Él buscaba siempre el diálogo y el consenso. Algo que ahora no. Las cosas cambiaron, la pelota está de nuestro lado y nosotros vamos a buscar manejar el Concejo Deliberante”, agregó el concejal del PRO dentro de Juntos.

Nueva visión y cambio

Los concejales electos de Juntos, acordaron que los vecinos mayoritariamente optaron por la fuerza por “reconocer” en ellos “una nueva forma de gestionar” y los ven como una “alternativa”. Pero además, por estar “cansados” de la agenda que maneja el Ejecutivo que no incluye temas referidos al empleo, planificación de ciudad en materia de servicios públicos, especialmente con el colapso de las cloacas y la falta de agua en verano.

“Es una gran responsabilidad hacia todos los mercedinos. Estamos poniendo el cuerpo en esto. Esperamos estar a la altura y que sepan valorar el esfuerzo que hacemos. Los problemas que se van a resolver si logramos ver que primero está la responsabilidad, el compromiso y el vecino, después los políticos”, expresó la abogada Marcela Munarriz que entró al Concejo Deliberante al estar en el quinto lugar de la lista de Juntos.

 

Visita de Ustarroz y Comalini

Pasada la medianoche, a la sede del radicalismo que había reunido a los candidatos y militantes de Juntos, llegó el intendente municipal Juan Ustarroz junto a la primera candidata del Frente de Todos, Florencia Comalini, quien también asumirá una banca en el Concejo Deliberante. Ambos con sus respectivas parejas, se hicieron presentes para saludar y felicitar a los candidatos de Juntos que para la hora en la que llegaron muchos de ellos ya se habían retirado.

Es así que Ustarroz y Comalini pudieron conversar con la concejal electa Marcela Munarriz, así como con las autoridades del radicalismo y referentes del PRO que trabajaron en el equipo de Juntos, pero que no fueron candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios