19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacadas Cabral duramente criticada por sus afirmaciones en un medio nacional

Cabral duramente criticada por sus afirmaciones en un medio nacional

La concejal cuestionó el programa Esfuerzos Compartidos en el programa de Feinmann • Vecinos e instituciones locales salieron al cruce tras los dichos de la principal referente del espacio “Juntos”. 

Durante la semana, la participación de Evangelina Cabral (concejal de Juntos por el Cambio y principal candidata del Frente “Juntos”) en el programa que conduce el periodista Eduardo Feinmann en radio Rivadavia, trajo varias repercusiones tras algunas expresiones que no cayeron del todo bien en algunas instituciones locales.

“El otro día nos llegó la información de que el intendente hermano de Wado De Pedro subsidió un lechón de 12 kilos para el equipo de fútbol de la ex candidata de su lista K” comenzó Feinmann, fiel a su estilo provocador. Más allá que reconoció que “fue un hecho menor”, el periodista sostuvo que “marca un camino de lo que son en definitiva”. Acto seguido, dio el pie para incorporar al aire a Cabral para que le cuente, “la historia del lechón”.

“En realidad, es la continuidad de otras historias previas” comenzó la concejal. “En Mercedes se puso de moda esta forma de, en vez de entregar plata, entregar un lechón, y antes eran pollos” dijo en tono crítico. “Pollos para todo el mundo, a diestra y siniestra. Clubes, asociaciones, iglesias evangelistas, católicas, todo el universo de personas que necesitaban pollos para hacer alguna actividad se le deban pollos, chorizos, etcétera. Esto viene desde 2018” continúo.

“La verdad que desde el bloque de concejales venimos trabajando siempre por las transparencia y lo que no está prohibido está permitido. El intendente siempre hizo el uso discrecional de los recursos para colaborar con instituciones. Esto de los pollos y como hoy de los lechones, es algo que está socialmente aceptado como una colaboración que hacen del departamento ejecutivo hacia los vecinos” agregó.

Luego, ante la pregunta de Feinmann sobre si estaban comprando votos con subsidios, la respuesta de Cabral fue: “así es, es la forma de hacer clientelismo que tiene el departamento ejecutivo y La Cámpora funciona de esta manera y creemos que en las urnas la gente esta vez le dijo basta porque es algo que ya no está más aceptado esa forma de hacer política con la plata de todos”.

Repercusiones 

Tras estas declaraciones de la principal referente del espacio de “Juntos” en Mercedes, las respuestas de esas instituciones que fueron beneficiadas con estos subsidios para realizar sus eventos a fin de recaudar dinero y poder llevar adelante sus obras, no se hicieron esperar.

Tal es el caso de la AICEM – Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes que mediante una “carta abierta” manifestaron “su total desacuerdo con las palabras vertidas por la Concejal de Juntos por el Cambio Evangelina Cabral en el programa del periodista Eduardo Feinmann, dando a entender la compra de voluntades a través de la colaboración del Ejecutivo Municipal en los proyectos sociales largamente extendidos en la ciudad por todas las iglesias evangélicas”.

“Nunca el Ejecutivo Municipal y ninguno de sus delegados han sugerido o convenido con la iglesia evangélica la compra de votos por pollos o lechones o por cualquier otro medio” agregaron.

“Lamentamos el uso político y la difamación expresada desde una radio de alcance nacional que nos salpica con suspicacias e ironías, sin considerar cuanto se puede dañar la tarea social y en definitiva a las personas que son los beneficiarios de los comedores, roperos, asistencia social y consejería que la pastoral brinda en la comunidad”.

Por otra parte, otra institución que salió al cruce de la concejal fue el Club Ateneo, dado que Cabral manifestó la inauguración de la cancha de hockey municipal (la cual se encuentra en el predio de la Liga de Padres de Familia) como parte de la activación de campaña puesta enmarca desde el ejecutivo local tras el resultado de las elecciones. En ese sentido, desde la institución manifestaron que “decir que la inauguración del Estadio Municipal de Hockey Mercedino se dio en el contexto de una oportunidad política es faltar a la verdad. Es de público conocimiento que diversos motivos impidieron realizar el acto inaugural a su debido tiempo, hace ya casi un año a la fecha. Por otro lado, alentar la idea del aprovechamiento de la política por parte del Club para beneficio propio es desconocer el esfuerzo diario de mucha gente de bien, puesto al servicio del crecimiento institucional, con miras al socio y a la ciudadanía en general”.

“En ninguna ocasión hemos sido tentados políticamente para obtener favores ni beneficios, sino que se nos ha llamado a participar del esfuerzo en conjunto para crecer junto al otro en provecho de los demás. Va por ello nuestra manifestación de descontento hacia los que maliciosamente manchan públicamente el nombre del Club con relatos que distan de la realidad, sin conocer lo que puertas adentro se construye a partir de principios fundamentales como la honradez y el esfuerzo” agregaron desde Ateneo.

También clubes como Vélez Sarsfield, Unión y Los Carteros, por solo citar a alguno expresaron su repudio a través de las redes sociales de los dichos de Evangelina Cabral.

Por su parte los “Amigos Peñeros” expresaron su “rechazo a las expresiones efectuadas a un medio nacional por parte de la candidata a Concejal Evangelina Cabral del Partido “Juntos”. La mencionada expresó en término de “Moda” y “Clientelismo” lo que para muchas Instituciones, agrupaciones, vecinos y vecinas es una acción solidaria, canalizada con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. Para nuestro espacio que recupera, jerarquiza y promueve la identidad nacional gaucha y campera, realizar polladas, cenas o almuerzos o recibir apoyo de un municipio solidario es comprender que se puede y debe trabajar hermanadamente. NO concebimos estas expresiones como una moda ni  como un acto clientelar, muy por el contrario, pensamos que el esfuerzo compartido nos une más como sociedad”, sostuvieron.

Las Murgas Mercedinas también fueron tajantes. “No recibimos subsidios a cambio de un compromiso electoral o de un «voto» como supo denominarlo” y “los subsidios que recibimos colaboran e impulsan el trabajo independiente que venimos haciendo desde hace muchos años. Tarea que implica generar espacios sociales, culturales, de contención para nuestros vecinos y vecinas” para invitarla a Cabral “a visitar algunos de nuestros espacios físicos o ensayos para entender y conocer sobre nuestra labor y por sobre todo para incursionar en lo referido a gastos que conllevan el sostenimiento de nuestras diversas agrupaciones en sus diversos aspectos”, concluyen.

También Rosa Lossino, referente del club de jubilados 21 de septiembre, no solo repudió los dichos de la concejal Cabral sino que solicitó que “se retracte de sus expresiones en el mismo medio nacional que las vertió. Mientras tanto, a nosotros nos encontrará trabajando en nuestro querido Centro de Jubilados, en el mismo SUM que construímos gracias a la cena que realizamos con los pollos que nos donó el municipio, y que usted se encargó de denostar”.

“Señora Cabral, sepa que sus palabras nos ofenden y afectan a nuestro buen nombre honor. Este centro de jubilados no es cliente de nadie. Simplemente, aunamos esfuerzos con el estado municipal, por y para los adultos mayores, y en el marco de un programa institucional denominado “Esfuerzos compartidos”. Usted, Concejal Cabral, debe medir – como funcionaria pública- sus palabras y la connotación de las mismas”, afirmó.

Silencio de radio 

A pesar de la fuerte ola de críticas que generaron sus dichos, la concejal Evangelina Cabral hace lo suele hacer: esconderse. Lejos de mostrar arrepentimiento guardó un profundo silencio lo que denota que no fue un lapsus, ni un error. Es lo que efectivamente piensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios