19.9 C
Mercedes
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Destacadas Buscan ampliar los centros de testeos

Buscan ampliar los centros de testeos

De un tiempo a esta parte los testeos realizados en el Laboratorio de Virología Molecular del Hospital Dubarry vienen creciendo en cantidad de test procesados y con nuevos sistemas de chequeo y protocolo. 

Sebastián Zunino es el responsable del Laboratorio que viene procesando una gran cantidad de testeos que se realizan en la ciudad y en la región, atravesando un crecimiento exponencial de contagios, ampliando y mejorando la metodología del sistema y todo esto con el mismo personal que se sumó al inicio de la pandemia. 

“Hace unas semanas que venimos incrementando la cantidad de testeos, en número y en metodología. Incorporamos sistemas nuevos” comentó Zunino que explica el fenómeno que se está observando en estas últimas semanas: “Los contagios están aumentando exponencialmente. Acompañamos con la cantidad de diagnósticos y esto ayuda a que podamos confinar a más personas.” 

Sobre la cantidad de contagios el bioquímico señaló: “el número es el esperado. Cada vez hay más chance de estar en contacto con alguna persona que tenga el virus y  aumentan las posibilidades de contagiarse. A esto se suma que menos cantidad de virus infectan a más cantidad de personas y con las nuevas cepas esto también colabora  en los positivos.” El cóctel es explosivo remarca por lo cual hay que extremar los cuidados, el distanciamiento,  “porque lo que más impacta es el contacto persona a persona”. 

Sobre las nuevas variantes, aún no se ha detectado nuevas en la región, luego de confirmarse la circulación comunitaria de las cepas Manaos y Británica. No obstante aclaró que se va a retomar la detección de cepas más infectivas. 

“Esta semana combinamos la posibilidad de abrir nuevas bocas de testeos en los CAPs, hicimos una capacitación para que se pueda hacer de la forma adecuada y maximizar los recursos que tenemos” expresó frente al trabajo en equipo que desde el Laboratorio de Virología Molecular del Hospital y la Secretaria de Salud del municipio se viene desarrollando. “La coordinación no es fácil, es algo que necesita mucha capacitación del personal” en cuanto al manejo de la información y correcta aplicación en los testeados. 

La idea es “ir abriendo más lugares de diagnósticos y testeos en diferentes lugares de la ciudad” apuntó Sebastián Zunino sobre esta iniciativa que en breve comenzarán a aplicarse. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios