19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Brindan capacitación virtual en temas industriales y laborales

Brindan capacitación virtual en temas industriales y laborales

Se capacitó a los interesados en presentación de CV y cómo prepararse para entrevistas de empleo, además de tratar temas como la producción, industria y mundo del trabajo • En esta ocasión además de Patricio Ballesty, director del área, participó el intendente Ustarroz y Mercedes de la Fuente, de la empresa MARS. 

El pasado viernes se realizó la charla virtual para capacitar sobre presentación de CV y cómo prepararse para entrevistas de empleo, además de tratar temas como la producción, industria y mundo del trabajo.

La actividad, propuesta e impulsada por la Dirección de Producción y la oficina de empleo municipal, a cargo de Patricio Ballesty, contó con la presencia del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz y la anfitriona Mercedes de la Fuente de la empresa Mars cono Sur.

“Orientación para la efectiva inserción laboral” se tituló. “Estamos contentos con hacer este tipo de charlas con empresas” destacó Ballesty y resaltó el empeño de las empresas que a pesar de la pandemia siguen apostando al empleo como Mars Cono Sur que tiene su planta en Gowland-Agote.

La actividad con inscripción previa se llevó adelante por intermedio de la oficina de empleo donde también se aplican pasantías rentadas articuladas con el gobierno  nacional.

Desde el área también se adelantó que se proyecta un “estudio de perfil productivo” de la ciudad: “vamos a tener profesionales especialistas en entramados productivos locales y regionales, trabajando con la dirección” comenta Ballesty y agrega que “vamos a contactarnos con todas las empresas, industrias, productores, desde familiares hasta grandes productores para tener un buen panorama, claro, de qué produce Mercedes”.

“Primero va a tener una etapa de llegada a cada productor, empresario, focalizado y con una serie de preguntas meramente informativas en lo que hace a la producción” explica Ballesty, para saber que se está produciendo en la ciudad y “cómo lo podemos potenciar” agrega. Con una proyección para agosto de esta primera etapa y después una convocatoria abierta a través de foros, virtuales o presenciales.

El área también suele articular con distintos actores, como Mesa Sindical, Cámara Económica, Sector Industrial Planifica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios