19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Breves policiales

Breves policiales

 

Tras una ardua investigación logran desbaratar banda

Personal policial logró tras una ardua investigación desbaratar banda tras que cometía distinto tipos de ilícitos. Para ello fue necesario realizar 3 allanamientos, esclarecer el robo de distintos objetos. Para la actuación participaron desde la Sub Estación Gowland, GTO Mercedes y contaron con las instrucciones legales del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial Mercedes.

Los allanamientos fueron en una Vivienda de calle 60 y 43, otra de 16 entre 53 y 55 y otra de 29 entre 26 y 26bis.

En uno de los allanamientos se detuvo a una femenina, en los otros dos fueron masculinos.

En los domicilios obtuvieron elementos de pruebas para las causas en curso teniendo entre las distintas acciones acusatorias robo, lesiones leves, amenazas, daños y violación de domicilio.

 

 

 

Efectivizan pedido de captura

Atentos a los requerimientos constantes de la Justicia personal de calle de la policía comunal Mercedes logra identificar un hombre que tenía pedido activo de captura. El hombre ahora está a disposición de la justicia y deberá rendir cuentas.

En calle 10 entre 57 detectan al mencionado y efectúan la denominada “consulta a sistema” y allí constatan que era el buscado.

La detención se da en el marco de causas por tenencia de estupefacientes y encubrimiento, siendo más de un hecho.

Interviene el Departamento Judicial Mercedes.

 

—–

 

Quiso ingresas sustancias prohibidas a la cárcel

Mujer detenido por intentar hacer entrar Marihuana a Unidad Penitenciaria Nº 5.

Una mujer quedó detenida por querer ingresar a la Unidad Nº5 sustancias prohibidas supuestamente para consumo de los internos. Personal de la penitenciaría en sus habituales requisas logran detectar el ilícito.

Varios envoltorios de nylon que finalmente se determinó eran marihuana era lo que trataba de meter al interior de los muros.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal Nº2 del Departamento Judicial Mercedes, siendo la mencionada oriunda de nuestro partido.

 

—-

 

Detenidos por hurtos en comercio

Tras un hurto en un comercio de la ciudad, el autor se dio a la fuga a pie y fue detenido por la Policía.

Tras recibir una alerta al 911 Personal de la Policía Comunal logra la detención de dos hombres en tentativa de hurto. Fue la detención en 12 entre 45 y 47. El hurto de varios elementos habían sido en un comercio de venta de productos de limpieza.

La detención se concretó tras recibir la alerta. El mencionado emprendió la fuga a pie. El propietario del lugar detecta el hecho y da aviso a las fuerzas de seguridad que inician el rastrillaje.

Se trató de menores de edad que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Nº8 del Departamento Judicial Mercedes y los fueron correspondientes a su edad.

 

—-

 

Dos allanamientos y esclarecimiento de robo

Elementos de pruebas de una causa de robo, amenazas y violación de domicilio obtenido tras dos allanamientos.

Dando cumplimiento a orden de registro y allanamiento Fiscal dispuesto por la justiciar de Mercedes personal policial logró detener a un hombre y obtener elementos de pruebas sobre una causa sobre robo, amenazas y violación de domicilio.

El allanamiento contó con la participación del GAD Mercedes y la subestación Mercedes siendo el mismo en calle 61 y 20 y en calle 59 entre 18 y 20.

Se concretó la detención mencionada y recuperación de elementos que son parte de la causa y de la denuncia emitida por los robos.

Interviene la U.F.I Nº4.

 

Estafas telefónicas: epicentro en Mercedes

La Policía de Mercedes realizo allanamientos en Rodríguez buscando al autor de estafas telefónicas.

Tras una importante investigación logra detener a un masculino apuntalado como autor de estafas telefónicas. La emisión del pedido de allanamiento estuvo a cargo de la U.F.I Nº6 y el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial.

Personal de la Sub Estación Mercedes y GTO Mercedes procedió con el allanamiento en la localidad de General Rodríguez secuestrando un automóvil marca Ford Eco Sport, 1 computadora con impresora y 1 teléfono móvil.

Todos esos elementos son muy importantes para la causa en curso.

Según se supo el masculino realizaba estafas telefónicas y se encontraba actuando en la región. Una investigación con epicentro en Mercedes logró ponerlo a disposición de la Justicia.

 

—-

 

Detenido por Grooming

Fueron incautados elementos en un allanamiento de una denuncia por Grooming, es decir acoso digital, considerado como delito en el marco de la Ley 26904.

Un masculino menor de edad realizaba la denominada práctica de discriminación y violencia virtual conocida como grooming. Fue denunciado por la víctima y se inició la actuación policial pertinente con las correspondientes investigaciones del caso.

En calle 16 entre 101 y 103 se efectuó el allanamiento que conllevó a la incautación de una computadora tipo notebook, dos teléfonos móviles, un CPU y pendrives que son ahora elementos a disposición de la justicia.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación Nº8.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios