19.9 C
Mercedes
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Mas noticias B. San Jorge y Cuartel VIII: Carta abierta a la comunidad de...

B. San Jorge y Cuartel VIII: Carta abierta a la comunidad de Mercedes

Ante los distintos hechos que se vienen sucediendo en la ciudad respecto al tema de usurpaciones, los vecinos de los barrios afectados redactaron una carta abierta la comunidad • “Se está enfrentando a vecinos contra personas sin escrúpulos, que se apropian de bienes ajenos, muchas veces para hacer negocios” sostienen.

En la últimas horas comenzó a circular por distintos portales una carta de un grupo de vecinos del barrio San Jorge, el Cuartel VIII y zonas aledañas que días atrás expresaron su preocupación por ocupaciones en terrenos de la región por parte de personas que no serían sus legítimos dueños. A continuación la carta:

“Los vecinos, residentes, propietarios y legítimos ocupantes de fincas, terrenos y casas en la zona comprendida entre el Barrio San Jorge, el cuartel VIII y aledaños – preocupados y alertas- queremos hacer visibles las usurpaciones, ilegítimas, ilícitas y hasta violentas, de las que algunos han sido víctimas en los últimos tiempos. Los propietarios de esta zona son todos emprendedores familiares, quienes han ido adquiriendo estas quintas y terrenos con el esfuerzo del trabajo propio  o el de sus mayores, que con ahorro y visión de futuro apostaron a estas inversiones.

Por este medio, nos proponemos alertar a nuestra comunidad mercedina acerca de este fenómeno – no nuevo pero sí reforzado y aumentado en los últimos tiempos- y destacar que éste no es solo el problema de algunos propietarios “privilegiados”, como desde algún ángulo interesado se trata de sostener. Esta no es más que una construcción falsa. Si bien es cierto que hay un grave déficit habitacional en el país, es el Estado quien debe resolverlo, no los particulares, más allá de la natural solidaridad con los coterráneos necesitados y de la comprensión de la cuestión social. Además, cabe destacar que las construcciones, emprendimientos y “loteos” se llevan a cabo fuera de las normas establecidas en la ordenanza local de zonificación.

No debe confundirnos el trasfondo ideológico. Se está enfrentando a vecinos contra personas sin escrúpulos, que se apropian de bienes ajenos, muchas veces para hacer negocios. Se trata de una maniobra que lamentablemente se viene repitiendo en distintos lugares de la provincia.

El pueblo de Mercedes debe saber  que esta situación no es buena para nadie, genera confusión y más conflictos, ahonda una grieta entre compatriotas y enfrenta a propietarios con usurpadores, situación a todas vistas alejada de una sana convivencia democrática.

Confiando en la Justicia, apoyados en nuestras autoridades – que en una República democrática son los pilares de la Seguridad- y unidos, habremos de sostener nuestros derechos como ciudadanos responsables”.

La misiva es firmada por: Antonena, Fernando; Arriola, Graciela;  Bares, Carolina; Bernardez, Jose Luis;  Bottazzi, Guillermo; Caetano, Estanislao; Caetano, Federico; Clavin, Hugo;  Codon, Viviana; Doyle, Jorge; Cristofari, Carlos; Dulevich Uzal, Lia; Falcon, Laura; Gandera, Jorge; Gastellu, Pablo; Gaynor, Juan Alberto; Gaynor, Ma. Emilia; Gaynor, Mateo; Gonzalez, Armando; Guidi, Pablo; Hachmanian, Emmanuel; Heinrich, Federico; Kosicki, Marcos; Landini, Sergio; Lavizzari, Patricia; Lomban, Abel; Luppoli, Graciela; Marfia, Ricardo; Mazzochi, Juan; Mendez, Graciela; Monaco, Augusto; Oberti, Hugo; Olguin, Javier; Ravera, Leonardo; Revora, Rosana; Rossi, Amaury; Sanchez, Leonardo; Santos, Matias; Serravalle, Jorge; Tirone, Monica; Viard, Ma. Veronica; Zenga, Ma. Ines y Zunino, Marcela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Tenerlos en cuenta

En el transcurso de la semana, se le estará dando cierre al ciclo “La risa también es contagiosa” en la puerta del banco y...

Ir pensando la vuelta a la presencialidad

Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades educativas, del sector público y privado, de la ciudad, el jefe distrital de mercedes y...

Falleció Carlos Pallero, Secretario General del SEC

Desde hacía un tiempo estaba internado, grave, en el Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de Buenos Aires • Su sepelio será el miércoles...

Siguen trabajando por espacios verdes

Se está  interviniendo el espacio público con la producción del vivero biotecnológico municipal con diferentes especies florales y arbóreas; los canteros de la iglesia...

ultimos comentarios