19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas Avanzan el Centro Educativo Complementario

Avanzan el Centro Educativo Complementario

Es una de las cinco obras que el municipio firmó convenio con Provincia para su realización con fondos que llegan al Consejo Escolar • “El sistema educativo es prioritario y trabajar en él constantemente es muy valioso” remarcó el intendente.

El intendente Juan Ustarroz recorrió el avance de obras en el Centro Educativo Complementario. Es una obra que se esperaba desde hace más de 5 años. Lo hizo junto a los consejeros José Pisano y Florencia Comalini. Se resaltó el rol de acompañamiento y contención de la dirección y el personal. Estuvo presente Claudia Torelli, directora de la institución, quien destacó la importancia de la acción en momentos de pandemia que permite acondicionar la infraestructura para cuando se regrese a las actividades educativas.

“Estamos recorriendo la obra del Centro Educativo Complementario N°201. Es una de las cinco obras que el municipio firmó convenio con Provincia para su realización con fondos que llegan directamente al Consejo Escolar encargándose de la licitación y es un orgullo haber logrado acompañar al intendente Ustarroz en la firma de ese convenio y gestionado una obra que tenía unos cuantos años de reclamo y que no obtenía respuesta” dijo el consejero José Luís Pisano quien estaba acompañado de la consejera Florencia Comalini y afirmó que “ver los avances nos pone muy contentos”.

Por su parte, Claudia Torelli, directora de la institución, contó que “es un reclamo que veníamos haciendo desde el año 2015 donde se llegó a una instancia donde el techo casi no existía, se llovía constantemente, se electrificaban las pareces y realmente un lugar tan lindo y espacioso estaba sin utilizarse por dichas circunstancias” afirmó y agradeció “desde ya a José y Florencia desde el Consejo Escolar, al municipio de Mercedes, por este esfuerzo en estos momentos donde como institución y sociedad tenemos que agradecer porque es algo muy especial” comentó y dijo que “lo vemos reflejado y más allá de esta infraestructura agradecemos la contención que se da desde alimentos a todas las familias” sostuvo y afirmó “consideramos este momento estar cerca como algo esencial hacia las familias.”

El intendente Juan Ustarroz aprovechó para “felicitar a la directora por el trabajo que siempre han venido realizando y ahora en particular con una pandemia”.

Más adelante, y respecto a la obra, recordó que “es un reclamo que lleva más de 5 años y a pesar de la crisis y de la pandemia se decide cumplir con lo que se estableció con antelación, por eso quiero también agradecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al gobernador Axel Kicillof, a la directora de educación y cultura Agustina Vila, y destacar la importancia de la obra que será cuando los chicos vuelvan y tendrán en mejores condiciones sus escuelas, pero también porque genera trabajo”.

Por otro lado mencionó que “es mano de obra mercedina y por donde uno lo mire es algo muy positivo”.

Antes de finalizar remarcó que “el sistema educativo es prioritario y trabajar en él constantemente es muy valioso. Felicitamos a la dirección, al Consejo Escolar, a los trabajadores y no olvidar el rol del sistema educativo acompañando las familias, alimentando, conteniendo, son los directivos y personal quienes conocen de manera directa cada familia y en este establecimiento además de lo que reciben a través del Estado han tomado la decisión de recibir donaciones y complementar en los casos que conocen con más necesidades” narró y expresó que “estas iniciativas hablan a las claras de un compromiso muy grande que tienen no sólo con la educación sino fundamentalmente con el bienestar del niño y la familia. Muchas gracias” destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios