19.9 C
Mercedes
jueves, junio 17, 2021
Inicio Destacadas Arrancan obras de prolongación en calle 30 acceso a Goldney

Arrancan obras de prolongación en calle 30 acceso a Goldney

Desde el municipio de Mercedes se abre la licitación para obra mejora calle 30 acceso a Goldney, con participación de la Provincia  Luis Ponce aseguró que “desde este lunes, nos vamos a poner a trabajar en ese tramo”. 

La ruptura del paso que conecta Olivera con Goldney tras las intensas lluvias del fin de semana pasado, puso en mira las alternativas de acceso a la localidad rural del partido de Mercedes que se vio parcialmente aislada en la comunicación con Olivera y ruta 5. 

Inmediatamente desde Protección Civil de Mercedes y Luján se montó operativo de asistencia y cuidado, tanto en la zona del puente afectado como en la habilitación de un vehículo 4×4 para los pobladores de Goldney para movilizarse hacia Agote y Gowland. 

Luis Ponce, sub secretario de Obras Públicas de Mercedes comentó sobre las características de esa traza, camino rural que conecta Agote con la localidad de Goldney, “son caminos rurales que en los días de lluvia al pasar un tractor se rompen” y explicó que  “la calle arranca en ruta 41 y llega hasta Goldney. El trayecto de Goldney a la Cárcel Federal, son tres kilómetros“. 

Con las primeras lluvias del fin de semana pasado, con el puente afectado por el agua, Ponce indica que desde el área se gestionó, “a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, todo lo que es un mejorado” y agregó que “se va a estar licitando el 23 de junio, en la Provincia, una obra de impermeabilización de la calzada, […] una obra importante, que tiene un costo de casi 50 millones de pesos”. 

“La tosca que se le tira tiene un proceso de impermeabilizado y esto hace que el agua corra hacia las cunetas. Tenga un secado más rápido y esto hace que no se dañe tanto la calzada” explica el funcionario del área de Obras Públicas que destaca el trabajo en conjunto con la subdelegación de obras en Gowland que han trabajado para un mejorado de la calle: “ni bien se licite y arranque la obra, le vamos a solicitar a la Provincia, que se arranquen los trabajos desde Goldney”. 

Desde este lunes 31, señalo Ponce, “nos vamos a poner a trabajar en estos 3 kilómetros con el equipo vial para en toscar ese tramo” dado que por el confinamiento de estos días, desde el área solamente se está sosteniendo el trabajo diario  de recolección en la ciudad y solamente algunas guardias de agua, cloaca y electricidad, de manera pasiva. 

Sobre la recolección de residuos en estos días, Ponce informó que “sigue la recolección en los recorridos diurnos, en algunos sectores de la ciudad y la recolección nocturna que están ahora, con cambio de horario, saliendo a las 18 horas, para proteger del frío al personal”. También se solicita evitar la poda porque no está trabajando el personal de recolección de ramas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios