19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacadas Arrancan las ciclovías en la avenida 2

Arrancan las ciclovías en la avenida 2

Los ediles locales aprobaron el proyecto en sesión ordinaria con divisiones en el bloque de Cambiemos • El jueves, se comenzó con las tareas sobre la principal entrada a la ciudad • Los trabajos se realizarán durante la noche. 

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por mayoría (con la abstención de su voto de los concejales de Juntos por el Cambio, Nora Ortubia y Carlos Mosso) la aprobación para completar la obra de la avenida 2. 

Recordamos que hace aproximadamente un mes atrás, el proyecto había ingresado al recinto y, tras algunos cuestionamientos por parte del bloque opositor, el mismo fue pasado a comisión para darle el debido tratamiento. 

Finalmente, ya con el proyecto aprobado por la legislatura local, el jueves comenzaron los trabajos sobre una de las arterias principales de la ciudad, con trabajaos nocturnos para evitar cortes de tránsitos sobre las horas hábiles. 

En ese sentido,  Lucía Ríos, una de las arquitectas que está al frente de la obra contó “la obra tiene un plazo total de 3 meses, aunque calculamos que puede tardar menos” y agregó “acá no solamente se está haciendo el trabajo del trazado de la ciclovía y las sendas, sino también, se está terminando de colocar las rampas, las veredas en los cruces de los bulevares, y una vez terminados esos trabajos, vendrá la Dirección de Espacios Verdes a terminar de embellecer todos los boulevares”.  

En esta primera etapa las ciclovías por la avenida 2 irán desde la avenida 1 hasta la 29” agregó Ríos y señaló “la empresa viene trabajando muy bien y avizora que la obra puede estar terminada en 45 días aproximadamente”. 

Asimismo, la arquitecta  dijo que “aspiramos que al tener carriles exclusivos para las bicicletas se comience a fomentar el uso de la misma. Estamos haciendo esta obra, que se contemplaba dentro del plan integral de pavimentación de la avenida 2, que una vez finalizada jerarquizará aún más este acceso a nuestra ciudad”.   

“La empresa que está llevando adelante los trabajos es FEVIAL S.A que trabaja habitualmente con las ciclovías en CABA, cada dos años realizan refacciones y actualizaciones de muchos kilómetros, por lo que para la empresa hacer esta ciclovía, podría decirse, es simple” señaló Lucía y apuntó “desde el año pasado estamos trabajando un convenio con la facultad de ingeniería para realizar un plan integral de movilidad urbana, mismo que contendrá un plan de bicisendas y ciclovías para Mercedes”.  

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz remarcó que “es una obra muy importante, por la seguridad vial, la jerarquización, el cuidado del principal acceso a Mercedes que con mucho esfuerzo recuperamos las y los mercedinos” y agradeció al ministro del interior Eduardo de Pedro por el gran apoyo dado para poder concretar las distintas etapas de obra y el apoyo constante.  

Además, el intendente aprovechó también para recordar que “esta fue una obra que debimos iniciar desde el municipio ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno anterior y que, una vez asumido el actual gobierno, nos reintegraron el apoyo, por eso agradecemos también mucho al ministro Wado de Pedro, quien nunca bajó los brazos y hoy no sólo es una realidad sino que es un espacio que sigue recibiendo mejoras y jerarquización” expresó y destacó que “también gracias a cada trabajador y trabajadora de obras, del área de planeamiento, a cada profesional del municipio, son fundamentales para el avance de estas obras”, dijo entre otros conceptos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios