19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Anuncian la construcción de 5 nuevos pozos de agua

Anuncian la construcción de 5 nuevos pozos de agua

El municipio concretó la licitación y el proceso fue efectuado por la Secretaría de Obras y la oficina de Licitaciones en el área de Compras comunal • Con la ampliación de los pozos de agua, se busca mejorar la presión en todo el sistema de agua potable de la ciudad, antes de la llegada del verano.

Para mejorar la red de Agua Corriente el municipio concretó la licitación de construcción de 5 nuevos pozos de agua, los cuales se suman a los construidos en el último año, apuntando a mejorar la distribución, presión y atención ante el crecimiento urbanístico en ejecución desde planes de vivienda y terrenos.

La apertura transparente, pública y anunciada de las ofertas se realizó en el recinto del honorable concejo deliberante.El proceso fue efectuado por la Secretaría de Obras y la oficina de Licitaciones en el área de Compras comunal.

Con la ampliación de los pozos de agua, se busca mejorar la presión en todo el sistema de agua potable de la ciudad. El ingeniero Lucas Navas contó “se trata de la construcción de 5 nuevos pozos de agua corriente que van a ayudar –principalmente ahora que viene el verano- a mejorar la presión en distintos sectores de la ciudad” y añadió “esta es una gran mejora, donde una de las cuestiones más importantes en la red de agua corriente es llegar con buena presión a todos los puntos de la ciudad y con esto esperamos tener una mejora sustancial en todo Mercedes”.

“En este momento tenemos 3 pozos que están a punto de ser habilitados y ya tenemos programados en la agenda de trabajo hacer más” apuntó Navas y reiteró “se mejora el servicio, no solamente en los lugares puntuales donde se hacen las perforaciones, sino que al aumentar el caudal de agua que se inyecta en la red podemos mejorar el servicio de forma integral”.

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz manifestó que “con cada obra de planes de vivienda, nosotros tenemos la posibilidad de gestionar obras de infraestructura anexas que se complementan, no sólo, con las nuevas obras de viviendas que se van a hacer, sino también, con la zona de incumbencia de esos planes de viviendas”, agregó el intendente.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó el trabajo de los profesionales que forman parte del departamento ejecutivo. A partir de ello se creo una unidad estratégica que elabora todos los proyectos que después se gestionan ante el Estado Nacional y Provincial para que la ciudad se desarrolle con más obras de infraestructura, agua, cloacas, y demás. “El nivel de trabajo que se está desarrollando es muy significativo” manifestó Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios