19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacadas Ángeles Moyano denunció el faltante de boletas

Ángeles Moyano denunció el faltante de boletas

La lista de “Unite por Buenos Aires” del Partido Vocación Social, encabezada por Ángeles Estefanía Moyano, quien se presentó por primera vez en el distrito de Mercedes, con una campaña de poca difusión mediática.

Pese a que la fuerza no logró superar el piso del 1.5% para hacerse con un lugar en noviembre, la candidata se expresó antes los medios, haciendo referencia a algunas irregularidades que vivió en la jornada de ayer.

Al cierre de la edición sumaba 167 sufragios que significaban un 0,52% de los votantes.

“Empezamos muy mal la mañana donde se acerca un votante a darnos su voto y no había boletas, ni siquiera las remanentes para reposición a cargo de la dirección de cada colegio. Se produjo una discusión bastante fea hasta que me dan aviso. Yo se lo comuniqué al mi coordinador político y, por arte de magia, el votante vuelve a la hora y aparecieron las boletas. Esto me pasó en la escuela 35, en Nacional, en el Normal, hicimos un recorrido por varios establecimientos, aunque no llegamos a todas” expresó Moyano.

“Hubo gente que no quiso discutir y tampoco pudo votar a quien quería. En algunas escuelas nos pasó que no estaba la boleta de Vocación Social (Cintia Fernández y Pilar Pérsico), que si bien son senadora y diputada, depende de nosotros también la fiscalización” agregó la referente de “Unite por Buenos Aires”.

En ese sentido sostuvo que “al ser un partido chico no tenemos boletas remanentes, dependemos de las boletas que llegan al Correo Argentino. Al no poder cubrir con la fiscalización de cada escuela, quedamos a la voluntad de cada presidente de mesa haga como corresponde su trabajo”.

No obstante, dijo que “esto no lo vamos a dejar así, esto no pasó solo en Mercedes sino en varios lugares y mañana a la mañana veremos como procedemos ya que somos todos nuevos y tenemos que asesorarnos bien”.

“Por el momento vamos a fiscalizar las escuelas que podemos y a las que no llegamos quedamos a la voluntad de cada presidente de mesa. Esperemos que estos hechos no se vuelvan a producir, más allá que estaría bueno que se pueda tener un fiscal general por escuela ya que no se puede tener un fiscal de mesa, seria mejor que esto no pase ya que si la boleta llegan por el correo, no están de adorno. Hoy me tocó a mi pero en la próxima elección le puede tocar a otro” concluyó la pre candidata a concejal por la lista de Unite por Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios