19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Al aire libre, se dio inicio a la tecnicatura en enfermería

Al aire libre, se dio inicio a la tecnicatura en enfermería

Con más de 60 estudiantes, arrancó la tecnicatura superior en enfermería en el Centro Universitario Regional Mercedes. Por el momento con protocolo presencial.

Este lunes inició en Mercedes la “Tecnicatura Superior en Enfermería”. Se dicta en el Centro Universitario Regional Mercedes y está a cargo del Hospital Zonal Dubarry y la Provincia de Buenos Aires. Son más de 60 educandos.
La situación epidemiológica, como a todo el sistema educativo, puso su desarrollo en vilo, pero finalmente pudo lanzarse de manera protocolizada.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es una alegría el inicio de esta nueva cohorte de futuras enfermeras y enfermeros” y felicitó “a las autoridades del Centro Universitario Regional y del Hospital Blas L. Dubarry porque dada la calidad de nuestros recursos formativos es que se puede, en este año, proyectar una vez más esto”.
A su vez, el Dr. Ustarroz remarcó “creo que esta pandemia pone de relieve la importancia del sistema de salud, y el corazón del mismo sin lugar a dudas es la enfermería, son quienes están en la primera línea de batalla, cerca del paciente y de los familiares” y añadió “hoy atravesamos una situación muy crítica en el mundo, en nuestra ciudad y donde creemos que se avecinan tiempos muy difíciles donde debemos estar muy unidos como pueblo, trabajar codo a codo entre todas las instituciones”.
“No hay un milímetro para ningún tipo de diferencia, de ningún orden, realmente la pandemia puso y pone en crisis el sistema de salud, pero también pone en crisis a toda la comunidad desde lo social, cultural y lo económico” destacó Ustarroz quién además sostuvo “esta carrera que están emprendiendo ustedes hoy también es una posibilidad de trabajo, misma que requiere mucho esfuerzo, entrega, compromiso y una formación permanente”.
Además, el intendente Ustarroz les deseó “lo mejor para estos años y decirles que como Municipio los vamos a estar acompañando para que no haya deserción, fortaleciendo las cursadas con algún tipo de tutoría para apoyarlos y respaldarlos”.
En tanto, el director del hospital, Pablo Cassiani dijo “les doy la bienvenida a todos, hemos firmado un convenio con el Municipio de Mercedes a quienes les agradezco, que nos permitan contar con el CUR como espacio para que en el contexto de la pandemia podamos venir a aprender y a la vez cuidarnos entre nosotros”.
Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry expresó “Inauguramos un ciclo lectivo de tres años de la tecnicatura superior en enfermería, la cual fue una iniciativa que se gestó dentro del hospital. Cuando se hizo una preinscripción, nos llamó mucho la atención la gran cantidad de alumnos que se anotaron, alrededor de 300, donde en la inscripción definitiva se anotaron más de 600 personas” y agregó “esto nos indica que la gente necesita capacitarse y que hoy podamos brindarlo desde el hospital es un orgullo”.
Asimismo, Meniy agradeció “al intendente municipal Ustarroz, al director del hospital, Pablo Cassiani y a Sergio Carini coordinador del Centro Universitario Regional que es lugar donde vamos a realizar las actividades, necesitamos aulas y espacios amplios para poder cumplimentar ciertos requisitos en lo que respecta la realidad epidemiológica que vivimos debido a la pandemia, algo que sin su apoyo no lo hubiéramos logrado. También al Ministerio de Salud, a la Región Sanitaria X que nos apoyaron en esta iniciativa y a los profesionales que estarán al frente”.
La licenciada Alicia Rato, quién estará a cargo de la coordinación expresó “nuestro objetivo es formar enfermeras y enfermeros con calidad en enfermería, quiero darles la bienvenida a todos y desearles el mayor de los éxitos”.
La carrara se dictará en el Centro Universitario Regional Mercedes, a cargo del Mg. Sergio Carini, pero siempre teniendo presente que eventualmente cuando la presencialidad no sea posible se avanzará con modalidades a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios