19.9 C
Mercedes
lunes, junio 27, 2022
Inicio Destacadas Acuerdo entre distintos sectores para avanzar hacia una ley de Alcohol Cero

Acuerdo entre distintos sectores para avanzar hacia una ley de Alcohol Cero

La Defensoría participó junto a representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Senado provincial, Corredores Viales, Madres del Dolor y jueces para promover esta iniciativa.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de un encuentro con diferentes representantes de espacios del Gobierno, la Legislatura, la Justicia y la sociedad civil para avanzar hacia la sanción de la ley de Alcohol Cero.

“Es muy importante promover estos encuentros para concretar los proyectos legislativos que tienden a mejorar la seguridad vial. Hay que entender que cuando hablamos de ‘Alcohol Cero’ debe ser cero, sin que se preste a ninguna interpretación: cero es cero”, sostuvo Lorenzino.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Madres del Dolor, en Vicente López, contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano;  de los senadores provinciales Francisco Durañona y Leandro Blanco; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; Viviam Perrone y Silvia Fredes, de Madres del Dolor; y los jueces de faltas Carlos Rey y Fernando Centeno.

Durante el encuentro se acordó trabajar en políticas de prevención en materias de seguridad vial, la promoción y sanción de la ley de Alcohol Cero, la puesta en marcha de fiscalías temáticas en siniestros viales en la Provincia, además de otros temas relacionados a la temática.

“Nuestro compromiso con la seguridad vial es total. Requiere que todos los actores del mundo del tránsito pongamos el hombro para trabajar en el mismo sentido. Por eso, participar junto a Madres del Dolor y a la Defensoría es clave porque son los espacios propicios para discutir propuestas que mejoren la seguridad vial de nuestras rutas”, expresó Atanasof.

De la reunión también participaron, por el lado de la Defensoría, Jorge Tassara y, por Corredores Viales, María Eugenia Zamarreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios