19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Deportes A puro manejo triunfó el “Flaco” Funcia

A puro manejo triunfó el “Flaco” Funcia

Con la cupé Dodge con motor Ford de Federico Larroque ganó la serie y se impuso en la final • Fue segundo en la clasificación y se quedó con la serie del sábado • Funcia logró su victoria Nº 8 en la categoría sumando buenos puntos para el campeonato.

Por Alberto F. Hassan

Las grandes expectativas previas con respecto a las posibilidades que le asistían al “Flaco” Funcia quedaron ratificadas en esta segunda presentación de Javier que está compitiendo con la cupé Dodge de Federico Larroque a la cual el gran volante mercedino le instala el potente motor Ford de “Juanjo” Tártara de Zárate que rinde a las mil maravillas, igual que el talento que le pone el delgado piloto con condiciones conductivas y la gran experiencia acumulada en la categoría Turismo 4.000 Argentino y en los zonales.

El fin de semana aparecía complejo con respecto al tiempo con pronóstico preocupante. Con la confianza de siempre, el trabajo eficiente del F-F Racing de Bartolomeo y Tealdi, el equipo de fierro y ese inalterable empuje para reunir los fondos necesarios para presentar el auto en el autódromo “Roberto Mouras”.

Esta vez hubo 14 auto participantes logrando la pole con agua Nereo Queijeiro seguido del “Flaco” Funcia, el “Tiqui” Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu. A las 18 horas del sábado se largó la serie sobre 5 rondas donde quedó primero Funcia superando a Pérez Bravo por1s 20/100 y a Queijeiro que largó 11º por el recargo quedando cerca, lo que muestra el potencial de su Dodge – Ford.

Ayer a las 9:10 con televisación en directo por Depor Tv Javier largó primero, iniciando tranquilo la final rodeado por Pérez Bravo y Queijeiro que salieron con todo a atacarlo con sus rápido vehículos llegando a superarlos, pero como era sabido el “Flaco” se tomabas todos los recaudos para llevar el Dodge fuerte, pero con las precauciones de una pista con charcos. Por eso, ante los ataques desaforados, el piloto nuestro mostró su talla empleando capacidad y precaución para lograr la punta, estableciendo diferencias con sus rivales que hacían dibujos raros y despistes en sus ansias por alcanzarlo.

En definitiva se corrieron 11 vueltas en las que Javier Funcia logró su victoria Nº 8 en la categoría sumando buenos puntos para el campeonato en 20m 40s 09/100 con 6s 75/100 sobre el segundo Nereo Queijeiro, que se nota con muy buena publicidad exclusiva, siendo tercero Javier Guindani.

El clasificador quedó de esta manera con el triunfo Nº 41 del “Flaco” en un festejo anticipado de su cumpleaños que será el sábado venidero.

1º Javier Funcia – Mercedes – Dodge Ford

2º Nereo Queijeiro – Villa Insuperable – Dodge Ford

3º Javier Guindani – Santa Rosa (L.P)  – Chevrolet

4º Emmanuel Pérez Bravo – Huangelen – Chevrolet

5º Gonzalo González – Lanús – Chevrolet

6º Damián Covatti – Olavarría – Ford.

La próxima carrera será el 1º y 2º de mayo en el autódromo “Roberto Mouras” con pilotos invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios