19.9 C
Mercedes
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Destacadas 150 personas vacunadas en un día

150 personas vacunadas en un día

Comenzó el programa de vacunación masiva, haciendo uso de las instalaciones del colegio nacional. En el día de hoy se vacunaron 150 personas y así seguirá según lo estimado los tres días próximos.

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de salud, comenzó con el Programa de Vacunación Masiva en la ciudad. Durante este jueves en el Colegio Nacional, bajo los protocolos sanitarios vigentes, se vacunaron a 150 vecinos quienes previamente se habían inscriptos en www.vacunatepba.gba.gov.ar  “Esto significa un gran paso en la lucha contra la pandemia” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz saludó “a todos los trabajadores del área de salud como a las diferentes áreas del municipio que vienen realizando una tarea excelente, tanto en el centro de vacunación como en cada uno de los sectores sanitarios, informando, conteniendo y atendiendo a los vecinos que tienen dudas pero que terminan entendiendo que el cuidado y la vacunación es la salida a esta problemática que afecta no sólo a nuestro país sino al mundo”.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud del municipio de Mercedes recorrió las instalaciones observando la marcha del dispositivo: “Que la gente se vacune porque es la única forma que empecemos a ganarle a la pandemia” expresó mientras observaba el funcionamiento del dispositivo en el edificio del Colegio Nacional, en calle 17 entre 30 y 32.

“Tenemos que tomar conciencia y el mensaje tiene que ser claro: que la vacuna es el método de prevención de la enfermedad y que todas las vacunas previenen el cien por ciento de la enfermedad grave” remarcó Pisapia y apuntó “no existen argumentos para no vacunarse”.

Durante la primera jornada se observó una buena afluencia de vecinos al centro operativo, donde eran recepcionados por personal administrativo que luego los derivaban a los diferentes boxes de vacunación.

“Ahora estamos un poco más relajados. Trabajamos en equipo y eso hace que uno se sienta cómodo” señaló una de las enfermeras abocadas a la vacunación en el dispositivo vacunatorio de Mercedes y explicó que “muchos adultos mayores se inscribieron en el CAPs del barrio San Francisco y consultan por el momento a ser llamados: “el hecho de comenzar a vacunar, para la población, es un alivio”.

En el dispositivo hay dispuesto 5 vacunatorios: “Estamos preparados para vacunar 350 personas por día, de lunes a lunes” explicó el secretario de salud municipal y agregó que “en este momento la turnera que nos bajaron, por estos primeros cuatro días es de 150 personas, por día y eso tiene que ver con agilizar el sistema y ponerse acorde al mismo”.

“A medida que vayan llegando cantidad de vacunas las turneras van a ir ampliándose en cantidad de turnos por día” dijo mientras recorría los distintos espacios del lugar y afirmó “al finalizar la jornada se evaluará el resultado de esta primera jornada de vacunación”.

Vale remarcar, que quienes no se hayan inscripto lo deben hacer a través de la app de Provincia www.vacunatepba.gba.gov.ar  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El “Yacaré” Sequeira se sube al ring

Este viernes volverá al cuadrilátero ante Hernán David Pérez por el Título Fedebol Mediopesado de la AMB • La pelea será en la localidad...

“Tuvimos acceso a la información y listados de vacunación actualizados”

La representante del Partido Fe Sabrina Viñales, hizo mención a la reunión que se realizó el pasado lunes en torno a la vacunación en...

“Nos sacaron las dudas que teníamos”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte, se refirió a la reunión mantenida con el ejecutivo el pasado...

“Está bueno y es importante que se tenga de primera mano la información”

Carlos Garro se refirió a la reunión mantenida con los representantes del ejecutivo • La misma se dio con la finalidad de explicar cómo...

ultimos comentarios