19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacadas Zschimmer & Schwarz retoma la compra de tierras en Mercedes

Zschimmer & Schwarz retoma la compra de tierras en Mercedes

Con la reactivación del Registro de la Propiedad el Inmueble el pasado 16 de junio, la transacción volvió a activarse • “Es muy probable en la primer semana de julio quizás estemos concretando la compraventa de las 10 hectáreas” sostuvo Valerga.

Al inicio del 2020, desde el municipio y la Cámara Económica Mercedina se anunció la intención de venta de las 10 hectáreas linderas al Parque Industrial para la radicación de le empresa Agroenergie One S.A., con capitales alemanes de Zschimmer & Schwarz con base en Pilar.

Dicha venta de los terrenos municipales causaron en su momento una disputa legislativa en el HCD, el cual después de varios meses de trabajo y reuniones, finalmente dieron el visto bueno para que pueda llevarse a delante la transacción.

La aparición de la pandemia mundial del Covid 19 irrumpió en nuestro país el 20 de marzo y desde ese día, el Registro de la Propiedad e Inmueble se mantuvo cerrado y sin actividad hasta el pasado 16 de junio. Con la apertura de dicho organismo, las negociaciones entre la empresa y el municipio volvieron a su curso, aunque obviamente las obras estarán determinadas en el marco de las situación socio económica que se vive en la actualidad.

Al respecto de este tema, el sub secretario de hacienda y economía David Valerga manifestó que la charla con los representantes de Agroenregie One S.A. es permanente y que la semana pasada hubo contactos para reavivar la operación de venta.

“Nos hemos comunicado con el gerente general Rodolfo Mangue y con la gerenta de administración Edith Rinaldi. El escribano de ellos está trabajando y como recién el 16 de junio se pudo empezar a hacer los trámites necesarios vía online en el Registro de la Propiedad e Inmueble, ya se solicitaron todos los certificados que se requieren para poder escriturar” sostuvo el funcionario municipal.

“Es muy probable en la primer semana de julio quizás estemos concretando la compraventa de las 10 hectáreas” agregó. Cabe recordar que dicha venta es por un valor de 800 mil dólares y, tras los desencuentros que se suscitaron entre los ediles para la aprobación de venta, la escrituración se fue demorando. Según los últimos registros, semanas antes de la declaración de la APSO, la transacción iba a ser completada a pesar que los propios empresarios buscaban una salida mucho más rápida en su momento.

Luego, la implementación de la cuarentena obligatoria continuó retrasando el negocio, pero parece que vuelve a reflotarse.

No obstante, más allá de la propia compra de los terrenos, la empresa tiene la intención de jerarquizar todo el Parque Industrial con obras de pavimento y demás, las cuales se comprometió a llevar a cabo. En ese sentido, y según lo conversado con Mangue y Rinaldi, Valerga expresó que “van a demorar con la inversión que tenían pensado arrancar en lo que respecta a la obra civil, de pavimento, el movimiento de tierra y todo lo que tienen que hacer en el predio, pero si quieren concretar la compra venta para ya tener el inmueble a disposición”.

De momento, en medio de toda esta cuestión que frenó notablemente la actividad económica en todo el país, el municipio y Agroenergie One S.A. muestran un avance en la operación.

Vale destacar que con esta operación prácticamente no quedan lotes disponibles en el Sector Industrial Planificado y desde el municipio ya se están realizando las gestiones necesarias para adquirir otros predios con el mismo fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios