19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Destacadas Yolanda Gorosito: “Mientras me voten, aquí estaremos”

Yolanda Gorosito: “Mientras me voten, aquí estaremos”

Cumplió 20 años como secretaria del cuerpo y las fuerzas políticas de la ciudad le realizaron un acto de reconocimiento • Repasó la experiencia recogida durante estos años y agradeció a quienes la acompañan día a día en su tarea.

 

El lunes por la mañana el HCD inició la jornada con un emotivo reconocimiento a una de las personas que más tiempo lleva desempeñando su tarea.

Pese a que en los últimos 20 años fueron muchas las fuerzas políticas que confluyeron en el recinto legislativo, las divisiones ideológicas quedaron de lado al confiarle la secretaría a Yolanda Gorosito.

A modo de reconocimiento y como parte de una sorpresa por su labor, familiares, amigos, actuales y antiguos ediles de la ciudad se hicieron presentes en el primer piso del Palacio Municipal para festejar los 20 años de “Yoli” al frente de la secretaría.

Con respecto a la celebración, la propia Yolanda manifestó que “lo único que sabía era que iban a venir los presidentes que habían estado conmigo en los períodos a tomar un café y la verdad es que después había familia, amigos, concejales actuales y de otros períodos Fue todo muy emocionante.  Esa es la parte que más rescato de todo esto, recordando también a personas que ya no están y que fueron muy importantes en mi vida”.

Como se suele decir, el Concejo Deliberante es “la casa del pueblo” dado que allí confluyen las principales fuerzas políticas de la ciudad. Sin lugar a dudas, mantenerse en su puesto después de tantos años y habiendo superado todo tipo de diferencias ideológicas habla de la confianza que Yoli se ha sabido ganar.

“Lo extraño de todo esto es que la cuestión política ha quedado de lado. La verdad es que entra un concejal y uno empieza a brindarle todo lo que hay en el Concejo para que él pueda desarrollarse, porque es un trabajo nuevo, no lo conoce y está en ascuas. Lo bueno es que todos están predispuestos, hay algunos que entran con más miedo, otros más desinhibidos pero es como una enseñanza continua porque el cuerpo se renueva cada dos años. Fue saber qué pasado 20 años uno ha hecho bien las cosas. Me equivoqué muchas veces y seguramente me seguiré equivocando pero siempre de buena fe. La realidad acá con las chicas lo que queremos es allanarles el camino” sostuvo.

Recordado sus primeros pasos en el HCD, mencionó que llegó en el año 1993 a cubrir un puesto de lo que se conoce como data entry. Desde esos días, Yolanda está dentro de la órbita legislativa y llegará a cumplir 30 años el próximo 2 de febrero.

“La verdad es que todos los presidentes me han dado su confianza que es fundamental, porque sin confianza no se puede trabajar. Y todos los casos que he tenido también es entender que desde la política se puede ver desde un lugar pero desde la parte administrativa es otra cosa. Buscamos no meter la pata porque son ordenanzas que influyen en los vecinos de la ciudad” mencionó la secretaria del HCD a la hora de recapitular su labor.

Por otra parte, mencionó que “nunca fue mi meta estar del lado de la banca. Me gusta mucho la parte administrativa, la parte de la organización, para mí es mucho más enriquecedora la tarea”.

En tanto, destacó el trabajo que se hace en cada comisión, como parte primaria de la tarea del concejal. “Acá dentro se trabaja en serio, se puede trabajar mucho, debatir mucho, sin ninguna chicana, pero bueno, después la sesión es otra cosa” sostuvo.

Antes de finalizar, hizo una mención a sus compañeros de trabajo, tanto de aquellos que ya no están como los que al día del hoy la ayudan a llevar adelante su labor y mantener la confianza de todos los bloques. “Nada se puede hacer solo. Desde que yo inicie acá a los tres años entró Maximiliano Deantoni que fue uno de los pilares, 20 años trabajó conmigo y ahora ya no trabaja más en la municipalidad. Él me guiaba en la parte tectológica. Y con Flavia y Marisa pasa lo mismo, si yo no las tengo no puedo hacer mucho, ellas ya se manejan y funcionamos como un equipo. Dejamos todo armado para que se lleve adelante la sesión y buscamos que no quede nada pendiente. Pero eso es posible porque tenés gente al lado que va con vos. Ellas también es parte de este reconocimiento” agregó.

Por último, hizo referencia al futuro manifestando que, pese a haber cumplido 20 años al frente de la secretaría, sus ganas siguen siendo las mismas que desde un principio. “Mientras me voten, aquí estaremos. Y si no, me iré tranquila porque creo haber hecho mi trabajo con toda la responsabilidad posible” cerró Yoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios