19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas Wado senador, Sabrina diputada

Wado senador, Sabrina diputada

El mercedino no llegó a posicionarse para la máxima magistratura pero será senador • Sabrina Selva y Matías Molle como diputados nacionales • Cristina Gottifredi, en el PRO, busca un lugar en el senado provincial.

 

El viernes por la tarde se anunció que Sergio Massa sería el precandidato de la unidad por UP y en muchos ámbitos la noticia cayó como un balde de agua fría. Más en Mercedes donde se especulaba con la posibilidad de tener un mercedino como Presidente de la Nación. Wado, rápidamente, envió a través de las redes mensajes de agradecimiento y su voluntad de seguir trabajando.

Horas después se supo que el hoy Ministro del Interior será el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires lo que le permitiría –en caso de una derrota del oficialismo- tener chances de líder la oposición en la Cámara Alta. Y en caso de una victoria del oficialismo, la presidencia del bloque. No es poco para un dirigente de poco más de 40 años.

Pero no es el único mercedino que logrará ingresar en la legislatura. La mercedina Sabrina Selva, hija del ex intendente y actual diputado nacional Carlos Selva, estará en la lista de diputados nacionales en el número 16. Si bien las chances de ingresar son muy bajas, una hipotética victoria del oficialismo que haga subir legisladores le permitiría ingresar a la Cámara Baja.

Quien se ubica en un lugar muy expectante es el mercedino Matías Molle quien se encuentra radicado en San Fernando hace muchos años donde llegó a ser candidato. En la actualidad ocupa la legislatura bonaerense casualmente en reemplazo de otro mercedino: Santiago Révora quien está de licencia por ocupar un cargo en el poder ejecutivo bonaerense.

 

Al Parlasur

Según se supo el ex concejal Juan Pablo López Baggio volvió a firmar para mantener el cargo de diputado del ParlaSur que asumió el año pasado por la licencia del titular. “Cuando seamos capaces de reconocernos hermanos, de tener sentido de pertenencia sobre nuestra región más allá de las fronteras de nuestro territorio, y de consolidar políticamente nuestros lazos institucionales, América del Sur será un bloque fuerte”, tuiteo en horas de la noche del sábado el actual presidente del PJ local dando a conocer que nuevamente integraba la lista del bloque parlamentario regional.

 

Al senado provincial

La propia Cristina Gottifredi hizo el anuncio, expresando su gratitud hacia Javier Iguacel, Abogados en Acción y Jimena de la Torre por confiar en su capacidad para “representar los valores republicanos con responsabilidad y coraje”.

“A partir de hoy, mi compromiso será con los bonaerenses y con el verdadero cambio”, escribió Gottifredi en su publicación.

Su decisión de postularse como precandidata a senadora es un hito significativo en su carrera política y evidencia su compromiso por llevar adelante la transformación en la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios