19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Wado en el directorio de Telecom Argentina

Wado en el directorio de Telecom Argentina

El mercedino Eduardo «Wado» de Pedro, actual ministro del Interior, suma ahora un nuevo cargo, tras ser designado como representante del Estado nacional en el directorio de Telecom Argentina.

Su desembarco llega de la mano de las acciones que la ANSES posee en la operadora de telecomunicaciones a través del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), que son 246.018.839 y representan el 11.34% del total. El organismo también tiene el el 9% del Grupo Clarín y de Cablevisión Holding, que es la controlante de la operadora de telecomunicaciones.

El titular de la cartera de Interior no llega solo a Telecom Argentina ya que también fue designado Santiago Fraschina, el número dos de la ANSES, como director suplente también en representación del organismo estatal.

Ambos nombramientos son considerados como una decisión política tomada directamente por el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y son consecuencia del error que, en parte, le costó el cargo al ex titular de la ANSES, Santiago Vanoli, cuando demoró el cambio de los dos directores oficiales en Telecom y mantuvo a los representantes que habían llegado de la mano del anterior gobierno de Mauricio Macri.

No lo hizo a fines de abril pasado, cuando se celebró una asamblea de accionistas de la compañía que desde hace algunos días preside Carlos Moltini y que por eso se mantuvieron como directores estatales Alejo Maxit y Santiago Irbazabal Murphy, ambos con mandatos vencidos el 31 de diciembre del 2019, pero la gestión de Vanoli nunca nombró a sus reemplazantes.

De manera automática, ambos lugares que le correspondían a la ANSES fueron cubiertos por Sebastián Sánchez Sarmiento (quien ya era director en Cablevisión) y como suplente, Delfina Lynch. Los dos respondían al grupo Fintech, del mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín en Telecom Argentina. Ahora debieron ceder sus lugares a Wado de Pedro y Fraschina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios