19.9 C
Mercedes
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Destacadas Vista de la diputada Noelia Ruiz

Vista de la diputada Noelia Ruiz

Una de las referentes provinciales de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con las referentes locales y realizó una recorrida por la zona rural • Expresó la necesidad de imponer una agenda de género en Mercedes.

Durante el pasado viernes, la diputada provincial Noelia Ruiz visitó nuestra ciudad y mantuvo un encuentro con concejales y referentes del PRO local. Además, realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad y se refirió a temas como la problemática de la infraestructura en la provincia, la perspectiva de las próximas elecciones legislativas y, por supuesto, a temas relacionados con la violencia de género, un área que la diputada viene siguiendo y gestionando desde hace tiempo.

“Recorro los distritos, principalmente los de la primera sección que es la que yo represento juntándome con todos los referente políticos pero principalmente con las mujeres, trabajando fuertemente en el eje y seguir profundizando todas las políticas que tengan que ver con ir eliminando las brechas y la desigualdad como mujeres. Hoy nos vamos a juntar las mujeres del Pro y militantes también, para comenzar un poco con la agenda de género y política para este año en el distrito de Mercedes”, dijo la legisladora.

En ese sentido hizo mención a la ley aprobada en materia de género recientemente en la provincia de Buenos Aires y de la cual ella fue una de sus principales impulsoras, mostrando datos como por ejemplo “hoy una mujer muere cada 23 horas en la Argentina, este es el año que arroja las cifras más alarmantes. Esto nos demuestra que la pandemia ha profundizado la violencia de género dentro de los hogares”. En tanto, con respecto a la sanción de la ley provincial, expresó que “le brinda al ejecutivo más y mejores herramientas para abordar la problemática. Evidentemente esto no alcanza y falta muchísimo, así que el primer desafío es que sigamos concientizando, que sigamos llevando el mensaje dentro de las casas, criando niños y niñas sin estereotipos y sin desigualdades. Es importante que tomemos conciencia de eso y empecemos a construir una cultura y una sociedad realmente segura”.

En este sentido, manifestó que de cara a este nuevo año electoral, desde Juntos por el Cambio enfrentarán “múltiples desafíos” pero en principio buscarán centrar en la agenda local la cuestión de la violencia de género, buscando dotar al estado de herramientas para no “llegar tarde” ante una hecho de esta índole.

La concejal Evangelina Cabral, quien se encontraba presente en la sede del PRO, sostuvo ate los medios que “es un orgullo tener a Noelia acá por la experiencia que tiene. Uno puede ver el trabajo que viene haciendo, ocupando la banca de diputados, ocupándose de las cuestiones de género y por las mujeres. Queremos instalar también esa agenda acá en Mercedes, creemos que hay muchísimo por hacer. Yo voy a los barrios y las mujeres tienen problemas de violencia, lamentablemente no estamos bien cuidados y tenemos que seguir avanzando sobre eso y encontrar una solución. Puede haber leyes pero si no se cumplen no vamos a encontrar esas soluciones, para eso se necesitan recursos y vamos a estar exigiendo que Mercedes también pueda tenerlos en materia de violencia de género”.

 

Recorriendo la zona

Por otra parte la diputada junto a los referentes locales, realizaron un recorrido por la zona rural mercedina y ante los medios, Ruiz hizo mención a la falta de infraestructura en la provincia, y más específicamente en Mercedes, en torno a la situación del Puente García (ver aparte). Al respecto de este tema sostuvo que “es un puente que conecta todo el sector agropecuario con la ruta 5. Si ese puente no se levanta los chicos de ahí no van a poder ir a la escuela, cualquier emergencia hay que hace 27 kilómetros de ripio para salir a la ruta 5, la cosecha no se como la van a sacar ahora a fines de febrero, esto es lo que pasa detrás de la falta de infraestructura. Hay problemáticas de la Provincia que son deudas de muchos años. Yo estoy convencida que en los últimos 5 años con María Eugenia Vidal avanzamos muchísimo en este tipo de obras, pero todavía falta y mucho”.

 

De cara al año electoral

En cuanto a lo que se espera para las elecciones legislativas de este 2021, Ruiz manifestó que “para este año electoral queremos estar como siempre, cerca de la gente y demostrando que nosotros tenemos candidatos y perfiles, acá está Evangelina que es nuestra concejal y una de nuestros referentes, que hay gente que está en la calle, que escucha a los vecinos y recoge sus problemas y los lleva al recinto. Estoy muy entusiasmada de poder acompañar a Evangelina (Cabral) y a todas las chicas de Mercedes para que podamos hacer la mejor elección posible”.

Por otra parte, dio su opinión ante los temas que empiezan a visualizarse en la política Argentina, sobre todo con lo respecta a la eliminación de las PASO. En ese sentido, la diputada manifestó que “si entramos en un año electoral no podemos discutir las reglas cinco minutos antes, en todo caso lo que podemos discutir es una reforma política integral de la Provincia e Buenos Aires, donde también nos gustaría discutir la boleta única”.

“Lo que vemos es un gran oportunismo del oficialismo de querer cambiar las reglas en vez de discutir de fondo cual sería la mejor reforma política para la provincia” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El “Yacaré” Sequeira se sube al ring

Este viernes volverá al cuadrilátero ante Hernán David Pérez por el Título Fedebol Mediopesado de la AMB • La pelea será en la localidad...

“Tuvimos acceso a la información y listados de vacunación actualizados”

La representante del Partido Fe Sabrina Viñales, hizo mención a la reunión que se realizó el pasado lunes en torno a la vacunación en...

“Nos sacaron las dudas que teníamos”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte, se refirió a la reunión mantenida con el ejecutivo el pasado...

“Está bueno y es importante que se tenga de primera mano la información”

Carlos Garro se refirió a la reunión mantenida con los representantes del ejecutivo • La misma se dio con la finalidad de explicar cómo...

ultimos comentarios