19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cultura Virginia Altube se presentó en HCD

Virginia Altube se presentó en HCD

La artista mercedina fue parte del ciclo impulsado desde el cuerpo legislativo • Ante un buen marco de público, cantó versiones de artistas locales y dio cuenta de su historia en la música.

Como ya es costumbre en el Honorable Concejo deliberante, cada semana los artistas locales se suman al ciclo “HomenajeArte” el cual busca reivindicar la cultura local con invitados de todas las ramas como la música, la literatura, las artes plásticas y demás.

Desde el pasado miércoles 31 de agosto, se encontraba en exposición la muestra “Animales Fugitivos” de Marcela Cueto y ahora, sería el turno de Virginia Altube quien daría un cierre musical con su presentación.

Dando inicio al acto, la presidenta Evangelina Cabral mencionó la importancia de homenajear a los artistas mercedinos y destacó el rol del recinto de volver a ser un lugar de encuentro entre la cultura y su comunidad. “Tenerlos acá a ustedes es muy emocionante porque es un mimo que le estamos haciendo a Virginia” manifestó Cabral dándole también la bienvenida al público que se hizo presente.

Luego le dio paso a la protagonista de la noche, quien junto a su caja comenzó copleando y comentando parte de su historia. “Yo no canto por cantora ni porque mi voz sea buena, yo canto para que aniden en mi corazón las penas” comenzó recitando Virginia y agregó que “yo canto porque me hace bien cantar, porque canté toda mi vida”.

Abriendo el homenaje, la artista recordó sus inicios, asegurando que “canta desde siempre” y destacó a sus primeros profesores, a su familia que le inculcó la música desde chica, su paso por San Carlos de Bariloche donde conoció la “música patagónica” y muchos artistas locales con los que compartió escenarios y le fueron abriendo caminos en sus primeros tiempos.

“Para mi está muy unido el canto con los sentimientos, los lazos que se van generando” mencionó Virginia y revelando el deseo de cantar de otra manera. También dio cuenta de los altibajos de su música relacionada a los momentos de su vida.

Retomando el relato, Virginia invitó a Damián Tessore quien la acompañó desde la guitarra y desde su música, ella fue homenajeando a todos aquellos que le dieron un impulso en su carrera.

“Los primeros que me invitaron a grabar acá en Mercedes sin conocerme mucho fueron “El Chori” Perruolo y “Tito” Sanguinetti” dijo la artista y dio paso a la interpretación de “Zamba de Abelito” de “Chori” Perruolo. Luego, con Tito entre los presentes, Virginia cantó una hermosa cueca de su autoría.

Posteriormente recordó a Amalia Guaragna quien fue su profesora de canto y que luego emprendieron la idea de cantar juntas, al igual que Marilina Erramuspe de quien también sumó una canción a su repertorio.

Acompañaron a Virginia Altube músicos de la talla de Rulo Godar y su hijo Sebastián Caracoche. La finalización se dio con un video en que se escuchó una canción creada e interpretada por todos sus hijos, yernos, nueras y nietos desde distintos puntos del país donde viven y se reúnen a través de la música.

Una placa y un ramo de flores de parte de los concejales Aldana Chávez, Gustavo Mangoni y Cabral, que recibió Virginia visiblemente emocionada luego de cantar y ver a sus hijos desde la pantalla de un televisor a la distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión

A partir del sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto...

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

ultimos comentarios