19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 3, 2023
Inicio Destacadas Vecinos reclaman energía eléctrica

Vecinos reclaman energía eléctrica

El lunes se solicitó una banca participativa de parte de los vecinos de la manzana Nº 40 en Agote • La obra asciende a los 100 mil dólares, por lo que reclaman ayuda de parte de la comuna.

 

El lunes por la noche en el marco de la sesión ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante local, se hizo presente un grupo de vecinos de la localidad de Agote para manifestar un reclamo por el servicio de energía eléctrica.

Los 28 vecinos de la manzana 40 del loteo conocido como GEO (Agote) están afectados por tal situación tuvieron como vocera a Romina Masa quien comenzó diciendo que “no contamos con servicio de energía eléctrica” y a la vez, fue detallando las gestiones llevadas a cabo hasta el momento para poder solucionar el tema.

“Hemos intentado en el transcurso de un año agotar instancias, nos reunimos con distintos directivos, realizamos reuniones en el lugar donde han asistido directivos, concejales y demás, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta” agregó Romina.

A todo esto, la vecina sumó que también solicitaron un “presupuesto a la cooperativa Levín a los efectos de saber a qué nos estábamos enfrentando económicamente”. En esa línea, sostuvo que el costo de la obra ascendía en septiembre hasta los 100 mil dólares, algo imposible de costear para los 28 integrantes de la cuadra.

Al respecto de la situación económica por la que deben atravesar, la vecina agregó que “la mayoría de los 28 adquirimos en el lugar los lotes y la idea es irnos a vivir. Como yo, hay otros vecinos que estamos en alquilando y se me hace imposible la verdad. Hoy estoy pagando arriba de 100.000 pesos de alquiler y se hace difícil sostenerlo para a su vez, construir para dejar de pagar, se hace muy complejo”.

Ante ello, Romina junto al resto de los habitantes de la cuadra se acercaron al HCD para encontrar alguna respuesta de parte del estado a fin de poder contar con el servicio de luz eléctrica. “La idea nuestra fue pedir la banca para pedir intervención del municipio porque nos encontramos ante un servicio de primera necesidad y que se encuentra en cabeza del estado como tal porque es un servicio público” expresó.

Por último, la vecina remarcó que “consideramos que el estado debe garantizar el acceso sin discriminación, como también se le ha dado a otros vecinos. No queremos que nos regalen nada, la idea es que aporten, que el municipio intervenga y haga la inversión porque la cooperativa nos exige el 60 de pago para iniciar la obra. La verdad es que ninguno de nosotros tiene la posibilidad de acceder al monto dinerario que nos correspondería para poder afrontarlo”.

Luego de las palabras de Romina Masa, desde la presidencia del HCD se dejó constancia que el pedido pasará por las comisiones de planeamiento, legislación y hacienda. Ante ello, el concejal Edgard Killmeatte (JxC) manifestó públicamente la idea de realizar una comisión ampliada para darle pronto tratamiento al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Emotiva presentación del nuevo libro del Dr. José Luis Zammitto

Fue el pasado viernes por la noche en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, “su casa", ante un centenar de invitados...

Se realizó la Caminata a la luz de la Luna

La propuesta fue llevada a cabo por la agrupación S.O.S. Hábitat el pasado domingo • Tras el recorrido, hicieron hincapié en el estado del...

Pablo Salinardi se quedó con Torneo Blitz Sabatino de Primavera X

El mercedino culminó con una formidable actuación en su primera visita al Club Philidor de Morón • En tanto, Alejandro Altieri finalizo en el...

ATE ratificó el estado de asamblea permanente y llamó a la unidad

Se ratificó el estado de asamblea permanente y la posibilidad de movilizar al Congreso nacional el 11 de diciembre en caso de confirmarse el...

ultimos comentarios