19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas Ustarroz y Kreplak junto a Tierras hicieron entrega de escrituras

Ustarroz y Kreplak junto a Tierras hicieron entrega de escrituras

Se entregaron 27 escrituras a familias mercedinas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa” • El acto fue este jueves en La Trocha contando con la presencia del ministro, los responsables de la Escribanía General de Gobierno, de la subsecretaría de vivienda y hábitat y especialmente las y los beneficiarios.  

El ministro Kreplak y el intendente Ustarroz entregaron 27 escrituras a familias mercedinas. En el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó títulos de propiedad a familias mercedinas. El acto fue este jueves en La Trocha contando con la presencia del ministro Nicolás Kreplak, los responsables de la Escribanía General de Gobierno, de la subsecretaría de vivienda y hábitat y especialmente las y los beneficiarios.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

El intendente Ustarroz agradeció la visita del ministro y “a nuestro gobernador Kicillof y al ministro Alak por implementar este programa que nos permite seguir cumpliendo derechos, dando beneficios y generando la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia con su título de propiedad y cada detalle en regla” entre otros conceptos.

Por su parte el ministro felicitó y agradeció el acompañamiento de las familias y comentó que es muy importante “un Estado presente que gestiona y garantiza la posesión definitiva de los hogares de las y los bonaerenses” entre otras expresiones con “la gran satisfacción de acompañarlos y compartir esta alegría”.

Estuvo presente también el equipo de Tierras con la directora Valeria Ilarraz, el subsecretario Javier Guevara y acompañando el secretario de salud, Néstor Pisapia.

Se prevé en las próximas semanas nuevas entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios