19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Ustarroz convocó a referentes de la fuerza local

Ustarroz convocó a referentes de la fuerza local

El intendente Ustarroz convocó a jefes policiales de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad • El objetivo fue analizar las nuevas medidas adoptadas a nivel provincial y marcar lineamientos de cara al futuro.

Con todas las medidas socio sanitarias correspondientes el jefe comunal convocó al Jefe Comunal Alejandro Del Porto, Jefe Comsaría Primera Silvio Chaparro, Jefe Comisaría Segunda Diego Galeano, Oficial Marisa Tito, Jefe Destacamento Gowland Ezequiel Lafón, Roxana Velázquez a cargo interino Comisaria Mujer y Familia, Jefe Comando Patrulla Rural Ricardo Agüero, mientras que desde la gestión municipal fueron parte la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de seguridad Gonzalo Anselmo y el coordinador del área, Víctor Palazzo. La reunión fue el pasado jueves en el Teatro Argentino y el motivo del encuentro tuvo que ver con hacer un análisis de las últimas jornadas, sobre los beneficios otorgados por el gobernador Kicillof y lineamientos para seguir trabajando en el cuidado de los mercedinos.

“El gobernador Axel realizó un reconocimiento histórico a los derechos de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Este hecho histórico es diametralmente opuesto a lo realizado por Vidal. Ya que se hizo campaña planteando la equiparación del salario con la Ciudad de Buenos Aires y fueron el sector que más poder adquisitivo perdió frente a la inflación” sostuvo Ustarroz.

Más adelante el intendente comentó que “reconocemos el legítimo reclamo en nuestra ciudad. A diferencia del cercamiento en la casa del gobernador y en la quinta de Olivos, en una clara actitud antidemocrática que repudiamos. A su vez, el contexto de pandemia profundizó una crisis que atravesamos, donde hay sectores que han perdido directamente el trabajo. En ese sentido fue esencial la recuperación de fondos por parte de nuestro presidente que posibilitó atender el reclamo. Fondos que indebidamente Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país. Esta situación nos obliga, a las fuerzas y a la policía, a redoblar los esfuerzos para cuidar y proteger a nuestros ciudadanos”

Por su parte, desde las fuerzas de seguridad coincidieron en que “se ha logrado una reparación histórica. Hace décadas reclamamos lo que ahora se hace realidad. El gobernador nos escuchó y hoy nos cambia sustancialmente el día a día. Siempre hemos tenido con el gobierno local un excelente diálogo. Este encuentro de trabajo para nosotros también es muy importante dado que sirve para seguir ajustando acciones pensando en los vecinos y las necesidades que se presentan en la ciudad. Respecto a los días vividos no fueron agradables para nadie, pero hoy nos encontramos con avances sumamente importantes”.

Respuesta de provincia

Tras los reclamos de los policías, el gobierno de la provincia dio respuestas a cuestiones históricas. Demandas de muchos años, como equiparar los salarios a los de la Policía Federal. «Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta», afirmó el gobernador. También afirmó que «la decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la Provincia en marcha”, aseguró.

La reunión tuvo un excelente clima de trabajo y diálogo. Desde cada fuerza narraron al intendente las “sensaciones” tras las jornadas de reclamo, la satisfacción por lograr la equiparación con las condiciones salariales de la fuerza federal y sobre aspectos que vienen reclamando desde hace décadas, como tener mejor sistema de salud, formación constante y mayor abono por uniforme, entre otros beneficios que hoy se hacen realidad.

Las nuevas medidas

Tal cual adelantó Kicillof, un “oficial de policía”, es decir, aquel que recién ingresa, cobrará –en el “escalafón general y comando”, $44.500 de bolsillo. En tanto, será de $33.583,39 para los sub-escalafones “Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911”.

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60.

Las horas extras por su parte se triplican, la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses; 2.200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4.000 paradas seguras, incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires y Se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas. Según se informó oficialmente, el plan representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios