19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Unicef Argentina visitará Mercedes

Unicef Argentina visitará Mercedes

El próximo jueves 12, los representantes de este prestigiosa institución llegaran a nuestra ciudad, acompañados de Victoria Tolosa Paz y Fabiola Yañez • La visita se enmarca en la nacionalización del programa.Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el pasado domingo la idea de nacionalizar el programa Primeros Mil Días, el próximo jueves 12 de marzo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, la primera dama Fabiola Yañez  y autoridades de Unicef Argentina, estarán visitando Mercedes a fin de conocer los detalles de la implementación del programa en nuestra ciudad y poder replicarlo a cada rincón de nuestro país.

Según puede leerse en una carta dirigida al intendente dando a conocer la pronta visita, se destaca que “se estima de gran interés el trabajo que desde su gestión se viene realizando en materia de derechos de embrazadas, niños y niñas hasta los dos años de edad. Las acciones que Mercedes desarrolla desde el Programa Primeros Mil días han sido tomadas en consideración para replicarlas a nivel nacional.” Recordamos que tanto Tolosa Paz como Yañez ya habían estado de visita en nuestra ciudad a fines del 2019, previo a la asunción del presidente, donde se fueron interiorizando en el programa. Luego de eso se generó una mesa de trabajo que continuó y terminó desembocando en el anunció de la nacionalización del programa por parte del presidente argentino. “Este anuncio es algo que nos ha reconfortado, ya que somos actores activos de este programa” sostuvo, el actual secretario de salud municipal Pablo Cassiani y director del Hospital Dubarry, uno de los impulsores del proyecto municipal.

Por otra parte, agregó que “es muy grata la visita de las autoridades de Unicef Argentina, una de las instituciones mas prestigiosa en materia de primera infancia, quienes vendrán acompañadas de las autoridades del Consejo Federal de Argentina contra el Hambre” en referencia a la primera dama y a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”.

En tanto, manifestó que el encuentro constará de “un recorrido en torno a todo el dispositivo que el programa otorga, como es el taller de costura, el bosque de los mil días, el taller de carpintería que tiene la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” que hace juguetes para los niños, mejoras habitacionales y obviamente van a ser recibidos por el intendente”.

Vale destacar que el programa la política de niñez ha sido en reiteradas oportunidades destacada. El último reconocimiento llegó de la mano del Senado de la Nación en noviembre último oportunidad en la cual Mercedes fue reconocida como “Buena Gestión 2019” teniendo como eje sus políticas de primera infancia, Mil Días y el cuidado a la niñez.

Fue tras varias evaluaciones y vistas de un Comité multidisciplinario qué incluía al Senado, la Comisión de Asuntos Administrativos Municipales, Ministerios Nacionales y Universidades públicas.

En aquella oportunidad Ustarroz señaló que “es importante que el Estado asuma un rol protagónico donde a través de la articulación de todas las áreas competentes del Estado, donde sobra la base de este objetivo tan loable y necesario podamos cada quién poner lo mejor y saber que la construcción es colectiva. Para luego hacerlo extensivo al resto de la comunidad, donde los actos solidarios nos mejoran como personas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios