19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas Una silla para los niños en la mesa

Una silla para los niños en la mesa

Se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. En conjunto se está diagramando la agenda en torno a las infancias. Entre los proyectos en los que se está trabajando, se encuentra la granja ambiental y educativa.

Se llevó a cabo una nueva reunión entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación junto a diversas áreas de la Municipalidad de Mercedes con el objetivo de generar más y novedosas políticas para las y los niños de Mercedes. Entre algunas cuestiones se avanzó en trabajos para una Granja Ambiental y Educativa, Actividades en el Arroyo Balta, inversiones por varios millones de pesos y articulación de programas nacionales para implementarse en la ciudad, narró la Lic. Gabriela Olivella.

La reunión de articulación de acciones entre el gobierno local y nacional se llevó a cabo en el Palacio Municipal, contando con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino, la Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella, el responsable de Ambiente, Juan Mendía, el responsable del CDR Nicolás Zeballos, la sub Secretaria de Salud, Marianela Arenillas, y los funcionarios nacionales Mariano Luongo, Subsecretario de derechos para la niñez Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, Directora Nacional de promoción y protección integral, Marcelo González, Coordinador de los espacios Colonia y Adriana Morbelli, Coordinadora general de  espacios de promoción de derechos.

Entre los diversos temas se trató y profundizó en programas como “Estación Juego”, “Recreo”; las políticas de cuidado de la niñez y primera infancia, los Espacios Jardines Primera Infancia y en particular la posibilidad de hacer juntos una Granja Educativa en el predio de la Colonia Capitán Sarmiento, buscando generar un sitio de recreación y enseñanza aprendizaje vinculado al contacto con la naturaleza y el ambiente.

Olivella agradeció a “los funcionarios por el acompañamiento” y destacó que “el intendente Ustarroz nos impulsa constantemente a realizar este tipo de gestiones, porque la primera infancia y la niñez son una prioridad” afirmando que “también deseo destacar el acompañamiento constante del ministro Wado de Pedro que siempre nos ayuda en cada gestión que realizamos”.

El encuentro dejó el compromiso de volver a juntarse en unas semanas tras algunas “tareas” que cada equipo se apuntó para ultimar detalles y luego volver a encontrarse para cerrar este proyecto, entre los otros que se tienen en carpeta, destacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios