18.3 C
Mercedes
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasUna Cooperativa en movimiento

Una Cooperativa en movimiento

La maestras que pertenecían a Soltate, continúan impulsando y generando recursos de cara al ciclo lectivo del 2021 • El maternal Arco Iris está cada vez más cerca gracias al esfuerzo constante y la colaboración de varios actores.

La cooperativa Arco Iris, conformada por algunas de las maestras de lo que fuera el maternal Soltate – que presentó la quiebra a los pocos meses de iniciada la pandemia- continúa con la búsqueda de recursos de cara al posible inicio del ciclo lectivo 2021.

Como habíamos adelantado hace tiempo atrás, en medio del conflicto por el cierre del maternal, algunas maestras comenzaron con este nuevo proyecto cooperativista y en la búsqueda de recursos. Los fines de semana la maestras se ponen a las tareas de cocinar a fin de poder recaudar los fondos que les permitan sostener el alquiler de un local para concretar la idea de continuar con su labor de enseñanza en estos niveles tan tempranos.

El advenimiento del Covid 19 irrumpió en varios establecimientos educativos, pero al margen de haberse quedado sin trabajo en medio de una pandemia, las maestras buscan redoblar la apuesta y poder salir adelante desde el esfuerzo y la ayuda de varios sectores sociales. En principio, para los viernes y sábado, la cooperativa Arco Iris ofrece un variado menú que va desde pizzas, empanadas y pastas para llevar.

Dentro de la oferta, se encuentran pre pizzas (comunes o Fugazzeta) a 90 pesos, pizzetas (12unidades) a 90 pesos; pizzas para hornear (comunes o Fugazzeta) a 200 pesos o con 1 litro de cerveza Birmania a 400 pesos. En lo que son pastas, se pueden hacer pedidos de canelones de verdura a 150 pesos o sorrentinos de Jamón y Queso a 200. También, se ofrece “para la hora del mate” Budín de limón ó Bizcochuelo de Vainilla ó pastafrola (200 pesos); Bizcochuelo Marmolado ó Torta invertida de manzana (250 pesos).

El servicio cuenta con envíos a domicilio a un valor de 50 pesos ó se puede pasar a retirar por avenida 2 entre 41 y 39 (portón blanco) de 15 a 19 horas. Para hacer pedidos con anticipación, es necesario comunicarse vía WhatsApp al (2324) 584009.

La búsqueda de recursos

En medio de esta situación, las maestras, además de poner sus conocimientos culinarios al servicio de su proyecto, también han ido gestionando otras alternativas para poder generar los recursos que les permitan llevar adelante el maternal el próximo año. En principio, tras una reunión con el intendente Juan Ustarroz, Cintia González, una de las maestras comentó que “nos ofreció de hacerse cargo del mobiliario para el jardín, lo que representa casi un 80% del proyecto”. Por otra parte agregó que “el dueño del Hotel Mercedes se enteró de lo que veníamos haciendo y nos ofreció arrancar la semana pasada con prepizzas para el restaurant, y también tortas para el desayuno de la gente que allí se hospeda”.

Además, todos los fines de semana llevan a cabo la venta de productos que detallábamos al principio, en la búsqueda do conseguir el espacio físico para el ciclo lectivo del próximo año. “Con la venta nos está yendo bien, la gente nos apoya, tenemos clientes de todos los fines de semana, y además tenemos la ayuda del intendente, pero no es lo mismo que lo que sucede en otras instituciones, donde las maestras continúan con su trabajo habitual, algunas pueden cobrar los ATP, nuestra situación en ese sentido es distinta. De todos modos nosotras estamos muy enfocadas en nuestro sueño que va a ser este jardín que la verdad no nos importa cocinar desde el jueves hasta el sábado inclusive. No somos cocineras ni reposteras pero le ponemos todo lo mejor por el proyecto que tenemos” concluyó Cintia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS