19.9 C
Mercedes
martes, mayo 17, 2022
Inicio Destacadas Un homenaje a Pappo Napolitano

Un homenaje a Pappo Napolitano

Seguidores y fanáticos organizaron una caravana hasta el lugar donde se produjo el accidente • Además, desde Altamira levaron la Harley Davidson personal del “Carpo” la cual fue exhibida ante los presentes.

El pasado 25 de febrero se cumplieron 17 años de la desaparición física de uno de los mejores músicos de nuestra historia y precursor del rock y el blues en el país.

En el año 2005, Pappo Norberto Napolitano dejaba este mundo a bordo de su histórica Harley Davidson a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

Cerca de la localidad de Luján, en el lugar donde se produjo el accidente, varios fanáticos y amigos del “Carpo” levantaron un monolito a modo de  rendirle homenaje al guitarrista.

Por estos días, se revivió el recuerdo por parte de aquellos que fueron atravesados por su música (se podría decir que más de tres generaciones, algunos que lo conocieron y otros que todavía continúan descubriéndolo) y se le rindió su merecido respeto con un acto al estilo motoquero.

Lo cierto es que la Harley Davidson se encuentra descansando en Altamira, al cuidado de Damián “El Vasco” Lacoste. De hecho en el pasado festival “Altamira Rural Rock” el cual suele reunir a motoqueros y artistas del palo, se realizó una exhibición de este “patrimonio rockero y cultural” de la Argentina.

Ahora, en la fecha del aniversario, el “Vasco” junto a nutrido grupo de fanáticos volvió a sacarla a las rutas y en caravana, la llevaron hasta el monolito de Luján para que los interesados y seguidores de Pappo puedan apreciarla y sacarse una foto junto a ella.

En ese sentido, Lacoste comentó que “en el 17 aniversario de la muerte de Norberto Pappo Napolitano estuvimos llevando la moto al monolito en el lugar donde tuvo el accidente”.

Además, agregó que “después seguimos camino hasta el parador de Ruta 5 donde encontramos a otros amigos del motociclismo, desde donde salimos en caravana para la ciudad de Altamira”.

Asimismo, ante la posibilidad de “custodiar” la moto, sostuvo que “es un honor poder contratarlos con semejante pedazo de historia del rock and roll nacional e internacional. A lo largo de mi vida he sido sorprendido por las situaciones que normalmente le suceden a uno, pero últimamente no dejo de asombrarme de las cosas que me van pasando. Poder custodiar esta y otras cosas más que la vida me ha dejado en la experiencia de la música y el trabajo es verdaderamente muy importante para mí y mi familia”.

“Acá los protagonistas son Pappo y su hijo, este último, el que me dejo en custodia la moto de su papá, hoy propiedad de él” aclaró el Vasco.

En tanto, reflexionó que “hay que valorar más los músicos que tuvimos tenemos y vamos a tener. Siempre, razón por la cual muchas de nuestras costumbres y formas se van generando”.

Con respecto a esto último, Pappo fue parte de innumerables bandas de rock que forman parte de nuestro ADN cultural como los Abuelos de la Nada o Riff, sumado a la infinidad de discos que sacó con su conocidísimo trio de Pappo´s Blues. Sin dudas un excelso guitarrista y músico argentino que logró atravesar las fronteras de nuestro país en tiempos donde la comunicación no es lo que se ve hoy. Entre sus hitos personales, fue invitado a tocar con grandes del blues internacional como B.B. King, quien supo rendirle sus respetos ante su notable música.

Después de 17 años, el “Carpo” sigue dejando claro que “el rock and roll no morirá jamás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

Martha Emilse Battista viuda de Laurino Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Mario Pedro, Alfredo y Carlos Alberto Laurino, sus hijas políticas, sus nietos, sus...

Delia Torres viuda de Marconi Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo de 2022. Su hermana, sus sobrinos, sus sobrinos políticos, sus sobrinos nietos y demás deudos participan su fallecimiento y que...

ultimos comentarios