19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Deportes Un empate que complica la clasificación

Un empate que complica la clasificación

En la noche del jueves, Los Carteros y Club Mercedes se enfrentaron por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur • En un partido con muchas emociones, el marcador fue de 2 a 2, logrando un empate que no le sirve a ninguno de los dos • Ahora deberán superar a Independiente si quieren tener chances de mantenerse en el certamen.

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, en la noche del jueves se enfrentaron en cancha de la Liga el Club Mercedes y Los Carteros. Dicho encuentro se realizó entre semana debido a los carnavales 2020 que se llevarán a cabo en la ciudad desde este viernes, afectando la presencia policial necesaria para brindar la seguridad de los espectadores. Por tal motivo, ambos clubes decidieron reprogramar el partido para este jueves, abriendo la curta fecha en toda la Región Pampeana Norte.

En la previa, ambos llegaban con la necesidad de ganar, ya que el pasado fin de semana, con la victoria por 3 a 0 ante Los carteros, el equipo de Independiente de Chivilcoy pudo despegarse de los dos conjuntos mercedinos que hasta el momento no habían conseguido los tres puntos en lo que va del torneo. Por el lado de Mercedes, Juan Francisco Bidone reemplazó a Calabria en el arco, mientras que su hermano Juan Bautista lo hizo en defensa por Juan Godoy. También hizo su debut Facundo Quiroga como defensor derecho por Frustoli, y Camargo por Pulitti en la delantera acompañando a Lawler. En Los Carteros, Crosetti reemplazó a Lucero en medio campo, mientras que Alcaráz volvió a la delantera con el “Tucu” Sigona.

Pasadas las 19 horas, ambos salieron a la cancha para dar inicio al encuentro ante un buen marco de público que, pese a ser jueves, se acercó al estadio de Héroes de Malvinas y 64.

Desde los primeros minutos del encuentro, los dos equipos mostraron la necesidad de ganar con la que llegaban a esta cuarta fecha. Por momentos, el Club Mercedes supo manejar bien la pelota, generar alguna llegada al arco de Brisoliz e inquietar a la defensa del “Comu”. Pero a los 6 minutos, un despeje de Montenegro puso a Sigona mano a mano ante los hermanos Bidone. El defensor no pudo calcular la trayectoria de la pelota y fue superado tras el pique, dejando al delantero de Los Carteros de cara al arquero. Sin mucho nerviosismo, la bajó, eludió al último escollo “blanquinegro” y definió con el arco solo. Era el primer gol del partido, poniendo a Comunicaciones 1 a 0.

Pese a la ventaja parcial, Mercedes siguió presionando como lo había hechos hasta el momento y, a los 23 minutos, desde un tiro libre en tres cuartos de cancha, Filippini pondría la igualdad con una pelota que se metió al primer palo Brisoliz. Luego del empate, el delantero mercedinos se encendió y, minutos más tarde, desbordó por la izquierda, tiro un centro y la pelota se fue cerrando hasta que superó la línea del arquero rival y se metió en el segundo palo. Luego de algo más de 5 minutos, Mercedes daba vuelta el partido y ponía las cosas 2 a 1 de la mano de Filippini. La continuidad de la primera parte, siguió siendo favorable a Mercedes, que pudo llegar al descanso con algún gol más de diferencia, pero el arquero del “Comu” pudo ahogarle el grito a Camargo en dos oportunidades al cierre de los 45 minutos iniciales. Buen primer tiempo de los dirigidos por Walter Díaz, quienes lograron dar vuelta la historia en pocos minutos y validar en el arco rival lo hecho en el campo de juego.

Para el complemento, el partido iba a continuar con la misma efervescencia que al principio, pero cambiaría el protagonista dentro de la cancha. Los Carteros, obligados a ganar para mantener la esperanza de clasificarse, salieron mas decididos en ataque y complicaron a la defensa de Mercedes desde los primeros minutos. Con los cambios realizados por Carlos Molina, el “Comu” fue poniendo cada vez mas gente en ataque y dominaba la pelota en busca de el empate. Primero lo tuvo Alcaraz, con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, luego Sigona le ganó la espalda a su marcador, remató cruzado y quedó en manos del arquero, Zuleta (ingresado en el segundo tiempo) también tuvo su remate cruzado pero Bidone supo responder ante la ofensiva de Los Carteros. En medio de todo esto, Camargo y Lawler intentaban generar algo para Mercedes tras alguna contra, y en algunas oportunidades pudieron meter el tercero, pero tanto el arquero como la defensa del “Comu” se los negó.

A los 28 minutos del segundo tiempo, un centro iba a caer al área de Mercedes, y tras una serie de rebotes, Ramírez iba a tener tiempo de bajarla y rematar cruzado para poner el empate 2 a 2.

En el final, sabiendo que el empate no les servía a ninguno de los dos, Los Carteros iba a finalizar mejor el encuentro, mejor parado en ataque después de los cambios realizados por Molina, y, si no fuese por el palo que le negó la chance a Sigona en el final, hubiese sido la primer victoria del “Comu” en el certamen.

El resultado dividió un punto por lado, dejando en la cima de la tabla a Independiente. Ahora, para tener una chance de continuar en el torneo, ambos equipos mercedinos deberán ganarle a los chivilcoyanos para aspirar a tener un lugar en la próxima ronda. Primero será el turno de Mercedes en la Liga y luego Los Carteros deberán viajar a Chivilcoy.

Síntesis

Los Carteros 2: David Brisoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Franco Torres, Lautaro Díaz, Wilson Alcaráz, Nicolás Ramírez, Mauro Sigona, Santiago Crosetti, Nicolás Montenegro. D.T: Carlos Molina. Suplentes: Tobías Oviedo, Martín Sánchez, Diego Ludeña, Oscar Morales, Elias Zuleta, Martín Agüero y Germán Lucero.

Club Mercedes 2: Juan Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Juan Bautista Bidone, Facundo Quiroga, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Luis Lawler, Juan Cruz Díaz, Marcos Camargo, Agustín Juanicotena, Leandro Filippini. D.T: Walter Díaz. Suplentes: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Francisco Bomaggio, Joaquín Parra, Solano Espil y Germán Puliti.

Goles: 6m del 1T Mauro Sigona para Los Carteros. 23m y 28m del 1T Leandro Filippini para Club Mercedes. 29m del 2T Nicolás Ramírez para Los Carteros.

Cambios: Elias Zuleta por Santiago Crosetti; Martín Sánchez por Lautaro Díaz y Diego Ludeña por Nicolás Ramírez en Los Carteros. Joaquín Parra por Agustín Juanicotena; Nicolás Contardi por Leandro Filippini y Germán Puliti por Juan Cruz Díaz en Mercedes.

Amonestados: Franco Torres, Martín Sánchez y Mauro Sigona en Los Carteros. Agustín Juanicotena en Club Mercedes.

Próximos Partidos (Fecha 4)

  • Zona 1

Defensores (Glew, Alte.Brown) vs. Atl. Ranchos (Ranchos)

Libre: Unidos de Olmos (Olmos, La Plata)

  • Zona 2

Argentino (Pergamino) vs. Juventud (Pergamino)

Rivadavia (Lincoln) vs. El Linqueño (Lincoln)

  • Zona 3

Los Carteros (Mercedes) 2 – 2 Club Mercedes (Mercedes)

Libre: Independiente (Chivilcoy)

  • Zona 4

12 de Octubre (San Nicolas) vs. Regatas (San Nicolás)

Peña Boquense (Arrecifes) vs. Defensores (Salto)

  • Zona 5

Roma (Tigre) vs. Dep. Malvinas (A.Sordeaux, Escobar)

Libre: La Unión (El Jaguel, Est.Echev.)

REGIÓN PAMPEANA NORTE         
ZONA 1
POSEQUIPOPJGEPGFGCDIFPTS
1Unidos de Olmos43008649
2Atl. Ranchos410356-13
3Defensores (Glew)410256-36
ZONA 2
POSEQUIPOPJGEPGFGCDIFPTS
1El Linqueño531110289
2Juventud51405418
3Rivadavia51316606
4Argentino5104312-93
ZONA 3
POSEQUIPOPJGEPGFGCDIFPTS
1Independiente42206158
2Club Mercedes40402204
3Los Carteros402238-52
ZONA 4
POSEQUIPOPJGEPGFGCDIFPTS
1Regatas531195410
2Defensores (Salto)52218628
312 de Octubre51316606
4Peña Boquense5023612-62
ZONA 5
POSEQUIPOPJGEPGFGCDIFPTS
1Roma422012398
2La Unión411219-84
3Dep. Malvinas403134-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios